28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

¡GRACIAS!

Así tituló el emotivo posteo en Instagram en el día de su cumpleaños “Charly” García.

Artistas de diversos géneros musicales se unieron para dejarle un saludo en las redes sociales a Carlos Alberto García, «Charly», uno de los músicos más influyentes del rock nacional que hoy está cumpliendo 69 años. 

“Feliz cumpleaños”, “gracias por tu talento, por tu música”, “ídolo”, te amamos”, “maestro”, “genio”, “lo mejor siempre”, “Salud y mucha música”, fueron algunos de los halagos, merecidos, que en un video dejaron plasmado Dabid LebónJuansePedro AznarFito PáezEmma Horvilleur, Lali, Miranda, Carlos Vives, Soledad, Kevin Johansen, Nahuel Pennisi y Benjamín Amadeo.

Fue García quien en su cuenta personal de Instagram subió el video y, entre destacadas personalidades famosas, Diego Maradona lo saludó con un “Gracias a vos, G E N I O”.

El cantante, músico, autor, compositor, intérprete, productor y arreglista comenzó su carrera en 1967 y en sus 53 años de actividad, es considerado uno de los músicos más influyentes de América del Sur y, uno de los tres pilares del rock nacional junto a Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cereti.

Fue líder de Sui Géneris (1970) y Serú Girán (1980), las dos bandas más populares del género en el país.

Además recibió varios importantes premios nacionales como internacionales.