22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

“Pensando cine”: Una nueva propuesta cultural llega a Casares

Desde el próximo miércoles 11 de noviembre, el especialista en cine, el casarense, formado en la UNLP, Fernando Morelli, junto a su coequiper, el platense Franco Diplacido, quien es actor y músico presentará “PENSANDO CINE”.

Todos los miércoles de noviembre y diciembre, la idea es visualizar cuatro películas de un mismo director por mes cada uno y, luego, una vez a la semana encontrarse en un vivo de Instagram para cada uno, hacer su análisis a modo de recomendación.

Los canales en los cuales se hará efectiva la comunicación son las cuentas de los protagonistas; las mismas son, @fernandomorelliok y @francodiplacido.  

“Comenzó como pretexto de seguir en contacto amistoso, también desde nuestro gusto por el cine y, con la cuarentena nació la idea hacerlo visible para el público que se quiera sumar”, contextualizó Morelli.

El ciclo “Pensando cine” será inaugurado con “Kramer versus kramer” de Robert Benton.

Luego, entre otros títulos, “Los imperdonables” de Clint Eastwood, “El pequeño salvaje” de François Truffaut, y “Feriados en familia película” dirigida por Jodie Foster, estarán entre los primeros que se analizarán.

A esto, él además Profesor de la Tecnicatura Superior en Diseño, Imagen y Sonido del Instituto N°80 de Carlos Casares, añadió que “la idea es anunciar la película con días de antelación para que quien desee la vea y, el miércoles poder interactuar en el encuentro virtual”.

Las citas en Instagram serán los miércoles 20.30 hs. con una duración de 15 minutos, desde el miércoles 11 de noviembre.

¡Hecha la invitación, estén atentos y a disfrutar y aprender!