16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Radio Nacional homenajeó a Mouras narrando un cuento del tricampeón del TC

Fue en el programa «Todo con afecto» que conduce el periodista Alejandro Apo ayer sábado.

El cuento escrito por Sebastián Rengach, ahijado del máximo ídolo del deporte casarense, Roberto José Mouras, llegó a manos del destacado periodista nacional quien en su tradicional programa radial, leyó «El dueño del secreto».

En la Fan Page del la institución creada por familiares, amigos, conocidos, allegados y fanáticos del campeón del TC en las temporadas 1.983,84 y 85, en 1.993, al cumplirse el primer aniversario del fatídico accidente en la vuelta de Lobos donde, se lo coronó campeón post mortem, se organizó una muestra con sus pertenencias para homenajearlo.

Debido a la gran cantidad de piezas, autos, fotos y demás recuerdos que recolectaron, Rubén Panizo, entre otros amigos del moctezumense y junto familiares decidieron ampliar y convertirla en el Museo «Roberto José Mouras».

El mismo está emplazado en el salón de la avenida 9 de Julio, pleno centro de Carlos Casares, donde «Coco», otro de los apodos que tenía Mouras, supo tener una de sus concesionarias en la zona.

Hoy, a 28 años del accidente fatal en el circuito semipermanente en la ruta 205 a la altura de la localidad bonaerense de Lobos, las nuevas autoridades de la ONG, presididas por Omar Vivono, organizó una nueva conmemoración acotada -debido a la pandemia del COVID-19- a las multitudinarias que solía hacerse en Casares pero, muy emotiva.

Dentro de las actividades, hicieron rugir el motor de la Chevy N°9 original del accidente, dialogaron a través de la plataforma Zoom con Jorge Pedersoli, uno de los artífices junto a Omar Wilke y Mouras al volante de los tres campeonatos nacionales de Turismo Carretera, las 50 carreras, los 91 podios y 73 series alcanzadas.

Además, se exhibieron autos del museo en la vereda del mismo para que, al aire libre, la gente pudiera acercarse a contemplar y recordar al inmenso Roberto Mouras.

Quien desee seguir o empezar a conocer la rica historia historia del excelente piloto y mejor persona, puede ingresar a la página de Facebook «Roberto J. Mouras». Allí encontrará información, videos, fotos, anécdotas y las vías de contacto, para cuando pase la pandemia, poder coordinar la obligada recorrida por el mismo y su vida deportiva al visitar la Cuna Nacional del Girasol Argentino.

Carlos Casares está ubicada en el kilometro 312 de la Ruta Nacional N°5, sentido Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Santa Rosa (La Pampa), justo a mitad del recorrido entra ambas capitales.