30 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

8M: Reflexión y pintura alusiva en plaza «Evita»

Continuando con las actividades previstas para el mes de la mujer, en el marco del 8M, la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a cargo de la profesora, Marilina Bongianino, esta tarde se vivió una jornada de reflexión y arte en plaza «Evita».

«La idea del mural fue representar el porqué del 8M», afirmó Bongianino. En el mismo, plasmaron escenas de lo que fue el 8 de marzo de 1908; un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Referentes de la Dirección de la mujer junto a la Directora del área y a la Asesora en Políticas Públicas, Ana Laffont pintaron el mural sobre el Día Internacional de la mujer.

A raíz de la pintura del incendio «a su vez nuestra idea fue que esas llamas se convirtieran en llamas de lucha, englobando así la lucha que estamos dando las mujeres por igualar nuestros derechos e igualdad en la sociedad que estamos viviendo», cerró la Directora del área.

La Asesora de Políticas Públicas, Ana Laffont, la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi y la Concejal del Frente de Todos, Maricel García acompañaron la moción, pintaron y compartieron la música de «Nacha» Paz en el cierre de la jornada junto a integrantes de la Comisaria de la Mujer, de la Dirección de la Mujer, movimientos sociales y los vecinos que se hicieron presentes, bajo la coordinación del artista local Lucas Fiol.

«Nacha» Paz cerró la tarde a pura música.

Fotos: Prensa municipal.