28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Reabre la Biblioteca Nacional

BUENOS AIRES. La Biblioteca Nacional volverá a recibir afluencia de público desde el próximo martes.

«La Biblioteca Nacional y el Museo del Libro y de la Lengua entran en su primera fase de reapertura a partir del 15 de marzo», así lo comunica la institución en su página www.bn.gov.ar.

La Biblioteca Nacional se ubica en Agüero 2502 en el barrio porteño de La Recoleta.

La vuelta será progresiva y por grupos. La visitas a la institución se llevarán a cabo mediante un sistema de turnos anticipados, que se otorgaran mediante la web y, a través de las salas habilitadas.

¿Quiénes podrán ingresar en la primera etapa?

Según consta en la www de la entidad nacional, habrá «tipos de usuarios habilitados» para visitar la biblioteca pública.

Tipos de usuarios habilitados

En esta primera fase o reapertura, el acceso del público usuario está previsto del  siguiente modo:

  • Los usuarios en general tienen acceso a las salas de materiales especiales (Mapoteca-Fototeca, Música y Medios Audiovisuales, Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentino, Archivos y No Videntes).
  • Los Investigadores Acreditados por la Biblioteca tienen además acceso a las salas de Libros, de Hemeroteca y de Tesoro.

Días y horarios de atención

La atención presencial al público se lleva a cabo de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hs.

Reserva de turnos

Para asistir a las salas de Libros y de Hemeroteca (solo Investigadores Acreditados), reservar turno con 24 hs. de anticipación como mínimo.Presionar este enlacePara asistir a las Salas de Materiales Especiales contactarse al correo electrónico de cada una de las salas. Presionar este enlace

Reserva anticipada de material

Una vez solicitado el turno para el uso de la/s sala/s de lectura, se puede reservar de forma anticipada el material a consultar en el día de su visita. Presionar este enlace En caso de no realizar su reserva de material con antelación, podrá hacerla, desde su celular o notebook, encontrándose en la misma sala de lectura.

  Cuarentena de los materiales consultados

Como medida preventiva, luego de la consulta o uso de materiales bibliográficos, éstos entrarán en un proceso de cuarentena, por un período de 10 (diez) días, antes de su puesta a disposición para nuevas consultas.