16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El Centro Ana Frank lanza la VII edición de Proyecto periódicos

“Invitamos a escuelas y estudiantes de todo el país a volverse periodistas y escritores elaborando un periódico grupal”, informan desde el Centro Ana Frank vía redes sociales.

La propuesta consiste en la escritura de textos periodísticos sobre la vida de Ana Frank, el nazismo, la dictadura militar en Argentina y demás temáticas.

Bajo el eslogan “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”, cada grupo deberá crear el propio, promoviendo el debate, la investigación y la reflexión colectiva.

Publicación

El proyecto finaliza con la publicación de La Voz de los jóvenes, periódico que integra piezas de todas las producciones de forma masiva entre las escuelas participantes y la comunidad educativa.

Destinatarios

Podrán participar alumnos de 6° y 7° grado y 1° años, por un lado, y de 2° a 6° año, por el otro, con propuestas diferenciadas por edad. También convocan a escuelas de jóvenes adultos y de educación especial.

La fecha de cierre y recepción de trabajos es el jueves 1° de julio de 2021 y, la actividad no tiene costo.

Para consultas de bases y condiciones los interesados deberán enviar un e-mail a proyectoperiodicos.cafa@gmail.com para más información.