18 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«El gol del siglo» será plasmado en la avenida Entre Ríos

Así lo informó el Club Boca Carlos Casares a través de sus redes sociales. Mañana se cumplen 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses en el mundial de México 86´ y, como homenaje, la institución de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, le rendirá homenaje al astro del fútbol mundial, inmortalizando el gol con un mural.

«En los próximos días y con motivo de cumplirse 35 años del gol de Diego Maradona a los ingleses, el Club Boca llevará adelante una movida deportiva, social y cultural mediante la cual se pintará la secuencia del ‘gol del siglo’ sobre uno de los tapiales de la Villa Deportiva», informó la institución a poco más de 24 horas de la jugada que coronó a Maradona como el mejor jugador de todos los tiempos.

La obra estará a cargo del artista local, Lucas Fiol. «La idea es aprovechar la larga pared para pintar la secuencia del gol en la cual uno al recorrerla pueda viendo los cuadros por segundo de la jugada», contó Fiol.

La novedosa y simbólica obra, además tiene por objetivo que de la misma participen chicos del barrio y aquellos que practican fútbol en la entidad xeneize local.

De ésta forma, los chicos podrán tomar contacto con el arte y la historia del singular amor entre «el 10» y la pelota que, tantas alegrías le dio al mundo del fútbol y, al pueblo argentino en particular, agregó el artista.

Aún no hay fecha de inicio pero sí, «vamos a inmortalizar la secuencia que va a durar para siempre».