28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Comenzó el “Merende Show” radio

La 105 puso al aire un nuevo programa de producción local. Hoy, 19 hs. comenzó el “Merende Show” radio.

El mismo se desprende del “Merende Rock” festival auto gestionado del Club Deportivo Casares.

La primera edición tuvo lugar en 2.013. Se realizaron siete ediciones consecutivas y, la última, como la mayoría de las actividades de la sociedad en general se hizo reducida y de manera virtual. Por eso, el domingo pasado el festival de rock que ya lleva ocho ediciones consecutivas, se presentó en sociedad a través de la nueva plataforma de FM La105 en Twitch.  

Asimismo, desde La Plata, la ciudad universitaria más importante del país, uno de los fundadores del “merende”, “Fenómeno” Román, en el primer vivo del “merende show” dijo: “Estamos expectantes por la pandemia; teníamos la idea de hacer un  pre merendé pero vamos a esperar a octubre para hacer el ´Chosquin Rock´ de manera virtual y, en enero el clásico festival, presencial si la situación epidemiológica lo permite, o hacerlo virtual». A definir.

Vale recordar que el merende rock, tiene su raíz en el merendero “Depor-Vida” del Club Deportivo Casares, creado para ayudar a los niños que concurren a la institución con la merienda. Por eso, la entrada al merendé es un alimento no perecedero para la colación vespertina.

En este punto, los conductores del programa Juan Beraza y Tomás Allen aclararon que al estar en pandemia, ahora sí aceptan la ayuda con alimentos no perecederos en general para ayudar a las familias de los niños que concurren al club.

El programa irá los jueves de 19 a 21 hs. por www.la105.com.ar.