28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Vuelve la Ópera con protocolo

Música en escena presenta Dido y Eneas de Purcell en una version con  orquesta de cámara con instrumentos actuales . Esta es la primer ópera que se estrenó en pandemia y los amantes de la lírica estan esperando este regreso. Música en Escena junto a Teatro Empire tomaron las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID19.

Dido, reina de Cartago, carga sobre sus hombros una trágica historia de persecución. Asediada por guerreros de territorios vecinos, se debate entre el amor por Eneas (guerrero troyano) y su inestable situación política. Al mismo tiempo Eneas debe decidir si obedecer el mandato de Zeus, que le ordena refundar Troya o unir su fuerza a Dido en Cartago.

Una historia de amor y pasión se desarrolla entre los protagonistas abordando tópicos como la mujer en el poder, los mandatos sociales y el deseo en contraposición al deber.
Purcell modifica la historia de Virgilio introduciendo un condimento de neto corte inglés “Las brujas” seres malvado sin razón que disfrutan de sus acciones ruines y delas desgracias que provocan.
Purcell logra una continuidad y fluidez en el devenir musical y de los acontecimientos que mantiene al espectador atento hasta el final.