29 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El largometraje “Las Almas del Equinoccio” ya tiene fecha de presentación

«Las Almas del Equinoccio” rodada en Carlos Casares se rodó en 2.015 y fue dirigida por el Director de Cine, Eduardo Pedutto.

En diálogo con la producción de la película, HCF accedió a detalles del argumento que se estrenará en agosto.

Más de 80 personas fueron parte del rodaje, entre cámaras, actores, extras, productores, etc. Se trata de un largometraje Peronista, que asume una historia de suspenso, amor, pasión y convicciones políticas.

¿Las manos de Perón en Carlos Casares?  Un grupo de militantes, ciudadanos, y traidores de peronismo, buscan incansablemente el maletín que contienen lo más valioso para poder seguir con la estabilidad de la patria, se desencadena una persecución histórica que promueve los valores peronistas pero, además un entramado de miedos que se desenlaza en tiros y suspenso.

Foto: Archivo producción «Las almas del equinoccio»

¿Cómo surge la idea?

El Director Eduardo Pedutto promueve un cine con estilo diferente utilizando recursos disparatados que se destacan en la pantalla.

La propuesta se produce en Carlos Casares a través de distintos productores, con la iniciativa de Valeria Terazzolo, quien invita al desarrollo de la propuesta promoviendo el cine desde diferentes perspectivas, dando así una gran apertura de temas que solicitan ser trasmitidos.

La película se realizó a todo público, invitando a la sociedad casarense a ser parte de una u otra forma.

Este tipo de películas se detiene bajo la filosofía de que el pueblo sabe hacer cine, y esta película lo demuestra fielmente, capturando como primer eje la participación espontánea de los ciudadanos.  

Foto: Archivo producción «Las almas del equinoccio».

La proyección de la misma será el sábado 14 de agosto, en el cine Teatro Verdi.

Respecto de los tickets desde la producción informaron que en días más darán a conocer dónde y cómo se podrán conseguir.

El rodaje fue acompañado por el Municipio de Carlos Casares, comercios y empresas locales.