28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Hockey: fin de semana de amistosos

Después de las restricciones por la pandemia y sus fases, volvieron los partidos once contra once

El sábado una delegación viajó hasta la vecina ciudad de 9 de Julio para jugar en Primera, este domingo la 7ma. categoría enfrentó a Las Mamis.

En el encuentro del sábado en 9 de Julio, Huracán presentó un mix de jugadoras de 5ta., 6ta. y 1era. categoría, en este último caso fueron solo 4 las integrantes de la máxima división. El resultado fue favorable por 4 a 0 para las locales, si bien se puede considerar una derrota por una amplia diferencia para las dirigidas por Antonela Gallardo, el resultado no reflejó el buen partido que hicieron las casarenses, por lo que hay un cierto grado de conformismo por como se dieron las cosas.

Este domingo en el Polideportivo, pasado el mediodía y siguiendo estrictamente las medidas sanitarias impuestas por las autoridades competentes, la 7ma. categoría enfrentó a un combinado conformado por “Las Mamis”, 4 jugadores Sub 14 y otras chicas que por diferentes motivos no están formando parte del campeonato oficial de la Asociación del Centro.

Foto: Prensa Huracán Hockey.

Las Mamis rápidamente se pusieron en ventaja en el primer cuarto con dos goles de Soledad Lamas, el encuentro fue muy disputado, las más grandes pudieron aguantar el resultado pese a que sobre el final (último cuarto) vino el descuento (1 – 2) de la 7ma. por intermedio de Serena Picone.

Las Mamis: 2

Marilina Bongianino; Rosana Artieda, Nora Monzón y Julieta Tolosa; Milagros Spina, Jésica Rodríguez, Candela Marigo, Gisela Brienzo y Tomás Farías; Soledad Lamas y Selva Spina.

Ingresaron: Benjamín Loretti, Gerónimo Esnaola y Leandro de Santa Eduviges. Antonela Gallardo, la DT.

7ma. categoría: 1

Adolfina Murillo; Martina Vicente, Julieta Senones y Emma Fuchs; Ainara Beraza Tolosa, Martina Vicente, Angélica Vicente Vivas, Milena Bernardi y Mía Rodríguez Mansilla; Robertina Curti y Florentina Campins.

Ingresaron: Serena Picone, Celina López Perelló, Lola Cerdá, Emilia Ugalde, Tatiana Chavez, Irene López Perelló e Indiana Abelairas. Horacio Keilis, el DT.

Con respecto al campeonato oficial de la Asociación del Centro hay que recordar que la Temporada 2021 había comenzado el 20 de marzo (2021) con Huracán recibiendo a San Martín de 9 de Julio, por la segunda fecha de la Zona A Huracán había viajado el sábado 10 de abril para enfrentar a Saladillo Hockey, luego el campeonato iba a entrar en un receso obligado por la pandemia.

Desde la Asociación se estima que el campeonato se podría reanudar, de no haber un aumento de casos de coronavirus, a fines del mes de agosto.. principios del mes de septiembre. No está confirmado tampoco quienes jugarían en esa posible reanudación del torneo ya que hay varios partidos pendientes, muchos de ellos de la Zona B. Más allá de lo que suceda con estas situaciones, lo que sí está claro es que Huracán volverá a jugar oficialmente por la 3era. fecha de local ante el club Ciudad de Bolívar.

Informe: Prensa Huracán Hockey.