28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Volvió el Taller Literario Online

El presente mes, a cargo de la Escritora Cristina Merelli, retornó el Taller Literario de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

La historia marca que la propuesta comenzó en abril de 2.017 en las instalaciones del Museo Municipal, bajo el lema de “Café Literario en el Museo”.

Por entonces la pandemia no existía y, el mismo se realizaba de forma presencial; cada 15 días hasta finalizar el ciclo 2.019 con una atractiva exposición en la Plaza San Martin.

Vale recordar las múltiples actividades que durante esos años se llevaron a cabo. Algunas fueron espectáculos teatrales, instalaciones, música y plástica, logrando poner de manifiesto el talento de los alumnos y gente de la comunidad que asistía a a las mismas.

Foto: Prensa Municipal.

A partir del 2.020, con motivo de la pandemia se dejó a un lado  la presencialidad y, se continuó por Zoom todas las semanas.

Se produjo una interacción con otras áreas culturales, como el dibujo, música, compaginación audiovisual y, por supuesto, la literatura, para lograr un producto que se llamó “Relatos de Entrecasa”, en género de radioteatro, emitiéndose por Facebook todos los martes con diferentes narraciones.

Este año la gestión municipal por decisión del Ejecutivo Municipal, el Escribano, Walter Torchio, dependiendo de la Asesoría de Políticas Públicas a cargo de la Profesora, Ana Laffont, se confirmó la continuidad del taller, con el auspicio de la Biblioteca “José Ingenieros”.

Los encuentros virtuales tienen lugar los días miércoles a las 15 hs., con un total de 12 integrantes. Cabe destacar que es sin límites de edad y todavía pueden inscribirse, de acuerdo a la publicidad que se emite por los canales oficiales de Prensa Municipal.

Informe Municipal.