28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«La Asociación» cantó victoria y «El Pancho» quedó puntero

La Asociación goleó a Aston Birra por 3 a 0, le impidió a su rival ganar el grupo y se aseguró el segundo lugar de la tabla. Este resultado también lo festejó Taller El Pancho que se quedó con el primer puesto del grupo sin jugar. En los partidos restantes, El Rejunte y Real Bañil igualaron 2 a 0 y Los Místicos y United FC empataron sin goles. De esta manera, los cruces de octavos serán los siguientes: Paris Saint Fernet vs La Asociación; Sparta vs Aston Birra; La Eterna vs United FC; Los Persos vs Real Bañil; Gunners vs El Rejunte; y Totteman vs Los Místicos.

Un tiempo para cada uno

En un partido cambiante, Real Abañil y El Rejunte empataron 2 a 2. En el comienzo,  Real Abañil manejó mejor el balón, pero no tuvo profundidad.El Rejunte tuvo un juego mucho más directo y, a los 13′, abiró el marcador cuando Luciano Salvi ganó en velocidad y definió por arriba del arquero, poniendo el 1 a 0.


Luego del gol, el equipo «constructor» sintió el golpe y le costó llegar con peligro. Y a los 25′, Salvi aumentó la ventaja cuando aprovechó otro pelotazo largo y definió por bajo.


En el complemento, los dirigidos por Diego Fabiano se adelantaron en el terreno, encontraron algunas asociaciones y llegaron al descuento. A los 12′, Nicolas Martin fue derribado dentro del area y el diez anotó el descuento de penal.


Tras el tanto, Real Bañil siguió empujando y yendo contra el arco rival hasta que consiguió el empate. A los 35′, Luciano Consolani cometió una falta dentro del área contra Moneta, el árbitro cobró penal y el defensor se fue expulsado. Nicolás Martin nuevamente lo cambió por gol para señalar el 2 a 2 final.

No quebraron el cero

En un partido parejo, United FC y Los Misticos empataron 0 a 0. Poco paso en el transcurso del primer tiempo, donde Los Místicos arrancaron con buenas intenciones pero se fueron desinflando con el correr de los minutos. Si bien mantuvieron la actitud de buscar el partido, no estuvo preciso en el manejo de la pelota, lo que facilitó la tarea de los «Leones» que apostaron a lo que pudiera hacer Luis Pavía en ataque.


En el complemento, los dirigidos por Ale Jaime se pararon más adelante y con mas empuje que futbol metieron a su rival contra su arco. A los 20′, Aaron Torres tuvo la chance de abrir el marcador de penal, pero Zvygart le contuvo el disparo.


Los Místicos entraron en un nerviosismo general que les hizo perder claridad y el United casi lo gana cuando Pavia escapó por derecha y definió, pero Dupero le adivinó la intención y quedó con el disparo.


Luego de esa jugada, ninguno de los dos equipos tuvieron las ideas suficientes para ganar el partido y quedó sellado el empate en cero.

Los mejores socios

Con una gran actuación colectiva, La Asociación venció por 3 a 0 a Aston Birra y quedó como escolta. El encuentro comenzo con un trámite enredado y trabado, con llegadas escasas sobre los arcos y con un desarrollo desprolijo. Aún así, las mejores intenciones eran del «tricolor» que tenía un poco más de fluidez en el trato del balón.
En la segunda parte, la Asociación mantuvo el protagonismo y, a los 13′, abrió el marcador. Con una gran ejecución, Pablo Fabiano sorprendió a Gauna de tiro libre y estampó el 1 a 0.
Luego del tanto, el equipo «birrero» perdió la «brújula», hizo mal las coberturas y sufrió la contundencia de su rival. A los 28′ y tras una contra, Franco De Santa Eduviges entró al área y tocó hacia al medio para la entrada de Fabiano, que señaló el segundo tanto.
La Asociación dominaba futbolística y anímicamente el partido y terminó de liquidarlo cuando Burriel entró solo al área, con pelota dominada y definio por abajo, conquistando el 3 a 0 definitivo.

Fuente: Orsai Casares.