22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«Agro» y un punto valioso en Río Cuarto

Con un jugador menos, Agropecuario empató ante Estudiantes de Río Cuarto y se trajo un valioso punto en condición de visitante. El conjunto casarense comenzó perdiendo desde temprano y rápidamente sufrió la expulsión de Parnisari, pero nunca renunció a su búsqueda, alcanzó el empate y logró traerse un punto importante de Río Cuarto. Su próximo rival será Temperley en el “Ofelia Rosenzuaig”.

Suma uno pero vale mucho más. Agro se trajo un empate de Río Cuarto pero pero el desarrollo del partido el punto terminó siendo mucho más valioso. En la primera parte, Agro intentó controlar el juego e imponer su idea, ante un rival que se adaptó a la propuesta del conjunto casarense. Sin embargo, en los primeros minutos, el conjunto de Manuel Fernández llegó tarde a las coberturas y esto le posibilitó a su rival abrir el marcador. A los 4’, Bottino metió un pelotazo frontal, Cainelli se filtró entre los defensores, punteó el balón ante la salida de Sand y definió de cabeza con el arco libre.


En desventaja, el conjunto casarense movió la pelota para desacomodar al conjunto cordobés pero no encontraba fluidez en el traslado. Las pocas situaciones eran exigidas y respondían a algún intento de Gonzalo Ríos o Brian Blando.


A los 21’, llegó la expulsión de Ezequiel Parnisari por golpear a su rival con el ante brazo en un salto y el panorama pareció complicarse para los de Fernández. Pero la expulsión exigió un reacomodamiento de las piezas y Agro mejoró. Rosales pasó a ser salida por la derecha, Alvarez se movió como lateral y  el equipo mantuvo la posesión pese a tener un hombre de menos. La primera de peligro fue un remate apurado de Blando ante una mala salida de Olivera que se fue desviado. Luego, el “7 bravo” de Agro sacó un centro rasante y Dening no pudo empujarla en el punto penal.

En el complemento, Agro mantuvo el protagonismo pese a la desventaja numérica y, a los 6’, encontró el empate. Tras una pelota detenida, Alejo Montero conectó de cabeza en el punto penal y colocó el balón contra el caño izquierdo, ante el intento inútil de Olivera.


Con la paridad, el elenco casarense intentó defenderse con la pelota y lo logró durante algunos minutos. Pero con el transcurso del partido, Estudiantes hizo valer el hombre de más y fue en busca del arco de Darío Sand. Sin embargo, careció de ideas claras y sus intentos fueron bien neutralizados por la defensa.


Con espacios, Brian Blando y Alejandro Melo tuvieron algunas oportunidades de aprovechar los espacios pero fueron cortados con faltas, similares a la de Parnisari, que no fueron penadas de la misma manera por el árbitro Nahuel Viñas.


Los intentos locales fueron cada vez más exigidos y Agro fue cerrando un empate importante en condición de visitante y con diez hombres durante más de 70 minutos. De esta manera, el elenco dirigido por Manuel Fernández sumó un valioso punto en Córdoba y ya piensa en su próximo compromiso ante Temperley en el “Ofelia Rosenzuaig”.

SÍNTESIS:

Estudiante RC (1): B. Olivera (5,5); F. Pardo (5), F. Dutari (5,5), M. Padilla (6,5); D. Adín (5,5), G. Bottino (6), F. Romero (5), N. Ihitz (6); N. Cainelli (6,5), N. Talpone (5,5) y M. Arturia (5). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: J. Bigo, E. Schmidt, L. Formica, L. Raballo y M. Morales.
Cambios: D. Muller (5,5) X N. Cainelli / L. Ceresole (5) X F. Dutari / T. Correa (-) X N. Talpone / M. Hermann (-) X F. Romero

Agropecuario (1): D. Sand (6); E. Parnisari (5), J. I. Díaz (6), N. Dematei (6); A. Montero (6,5), R. Pérez (5), B. Alvarez (5,5), M. Rosales (6,5); G. Ríos (6), E. Dening (5,5) y B. Blando (5,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: A. Alastra, A. Alles, N. Menéndez y B. Domínguez.
Cambios: A. Ayala (5) X R. Pérez / G. Lazarte (5) X B. Alvarez / J. Farías (-) X G. Ríos / A. Melo (-) X E. Dening / L. Vesco (-) X A. Montero.

Goles: PT. 4’ N. Cainelli (E) ST. 6’ A. Montero (A)
Incidencias: A los 21’ del PT fue expulsado E. Parnisari (A)
Árbitro: Nahuel Viñas (regular)

Fuente: Orsai Casares.