17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El TC, la categoría por excelencia del país cumple 84 años

Hoy, 5 de agosto, se cumplen 84 años de la primera competencia de La Máxima categoría del automovilismo nacional, corrida en 1937 y que ganó Ángel Lo Valvo, con el seudónimo Hipómenes, a bordo de un Ford.

La velocidad máxima estipulada de estos vehículos de serie armados con gran esfuerzo y dedicación fue de 120 km/h. Pero el ganador no fue el campeón de esa temporada, sino que se consagró Eduardo Pedrazzini, y Lo Valvo consiguió su corona en el primer campeonato dos años más tarde, en 1939.

Desde aquella pionera carrera de 1937 hasta nuestros días han pasado 1275 competencias con una misma característica en común: la pasión. Hubo transiciones de épocas e innovaciones acordes al paso de los años, pero nunca el Turismo Carretera se apartó de su filosofía, la de ser la categoría más popular e importante de la Argentina, que despierta pasión y sentimiento transmitido a través de las generaciones y en cada rincón del país.

Como no podía ser de otra manera, este fin de semana celebraremos esa fecha con el Gran Premio 84 años del Turismo Carretera, en un circuito que, poco a poco, comenzó a transformarse en el patio de nuestra casa: el circuito San Juan Villicum.

Fuente: www.actc.org.ar