17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«Agro» perdió tres puntos importantes ante Maipú en Mendoza

Agro dio un paso en falso en Mendoza y cayó ante Deportivo Maipú por 2 a 0. El conjunto casarense comenzó bien pero sintió el impacto del gol local y nunca encontró el camino para revertir el marcador. Así, llega con una derrota a la fecha libre y deberá cambiar rápido el chip para no perderle pisada a los de arriba.

Contundencia y orden defensivo. Esas fueron las armas de Deportivo Maipú para vencer a Agropecuario que estuvo errático en la definición y nunca le encontró la vuelta al partido cuando estuvo en desventaja.


El encuentro comenzó mejor para Agropecuario que se paró en campo rival y, con mucha intensidad, presionó bien arriba, poniendo en aprietos a la defensa rival. A los10′, Emanuel Dening tuvo una chance inmejorable cuando controló el balón dentro del área y quiso definir, pero pifió su remate y el balón quedó en las manos del arquero.


Con el pasar de los minutos, los mendocinos fueron encontrado huecos en el fondo casarense y crearon situaciones. A los 14’, Francisco Castelli ganó de cabeza y Sand se quedó con el esférico.

Agro era más desde el juego y desde la posesión, pero le faltaba precisión y buenas decisiónes en los metros finales. El local tenía un juego más directo y el mismo le dio sus frutos en el minuto 35. Luego de un centro desde la derecha, apareció por el segundo palo Santiago González, que definió de sobrepique y terminó metiendo la pelota por sobre el cuerpo de Sand, anotando el 1 a 0.


Luego del gol, Agropecuario no pudo mantener el protagonismo que tuvo en el inicio y el “cruzado” jugó lejos de su arco.

En el complemento, rápidamente tuvo lugar la polémica cuando Dening le ganó la posición a su marcador y éste los sujetó derribándolo, pero el árbitro Rivero no sancionó la falta. En la siguiente jugada, Castelli recibió en el borde de la medialuna y definió con un exquisito remate a colocar, que se metió en el ángulo superior izquierdo de Sand y se transformó en el 2 a 0.


El segundo gol fue un golpe duro para el elenco casarense que nunca volvió a ser el equipo del inicio del juego y cayó en el apuro y el nerviosismo. Aún así, generó situaciones frente al arco de Bolado pero falló en la definición. A los 25’, Gonzalo Ríos remató cruzado pero el arquero mandó la pelota al corner.


Durante toda esta parte, Maipú le entregó terreno y pelota a Agro pero el elenco dirigido por Fernández nunca lo pudo aprovechar porque los mendocinos achicaron espacios y cortaron el juego constantemente. A los 33’, Dening conectó un centro cruzado pero elevó su remate por sobre el travesaño.


De esta manera, llegó el final del partido que dejó un sabor amargo para Agropecuario que terminó cayendo ante un rival más ordenado y efectivo. La derrota cortó la racha positiva de esta segunda ronda y ahora deberá esperar la fecha libre y apostar a ganador ante Quilmes en un partido que valdrá mucho más que tres puntos.

SINTESIS


Deportivo Maipú (2): J. C. Bolado (6); E. Bonacorso (6), L. López (7), F. Moreyra (6), E. Díaz (5); S. González (7,5), I. Antonio (6), D. Tonetto (6), L. Ortega (5,5); A. Veliez (5) y F. Castelli (6,5). DT: Cristian Campagnini. Suplentes: M. Rodríguez, R. Colombo, L. Cabral y F. Moreno.

Cambios: M. Cachi (5) x L. Ortega / G. Parisi (-) X F. Castelli / M. Cerutti (-) x A. Veliez / A. De Gaetani (-) X D. Tonetto / H. Sosa (-) X S. González

Agropecuario (0): D. Sand (5,5); M. Rosales (5), J. I. Díaz (5), N Dematei (6); A. Montero (4,5), A. Ayala (4,5), F. Juárez (5), B. Alvarez (4); G. Ríos (5), E. Dening (4,5) y B. Blando (5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, A. Alles, N. Menéndez y R. Pérez.


Cambios: G. Lazarte (5) X B. Alvarez / A. Gonzalez (6) X G. Ayala / A. Melo (5,5) X A. Montero / M. Pólvera (-) X E. Dening / J. Farías (-) X G. Ríos

Goles: PT. 36’ S. González (DM) ST. 4’ F. Castelli (DM)


Árbitro: Rodrigo Rivero (mal)

Fuente: Orsai Casares.