28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Fitness: Casarense competirá en Colombia en torneo internacional

Se trata de Gastón Sierro, quien tras más de un año de inactividad en competencias, por razones conocidas, volvió hace poco tiempo a los entrenamientos e, impulsado por su profesor de Fitness, Cristian Canepa, quedó preseleccionado para el Reto Fest Colombia 2.021.

Competirá entre el 25 y 26 de septiembre en la categoría RX Hombres.

El torneo se disputará en la ciudad colombiana de Pereira, una de las más pobladas del país cafetero, luego de haber clasificado 29 entre 40 sobre 150 en total de participantes.

El camino a la final

La primera instancia constó de enviar videos, acorde al requerimiento de la organización sobre las pruebas, ya que, cada prueba se realiza sobre parámetros (peso, categoría, etc.) que son controlados y, si responden a las reglas avanzan, contó Sierro.

Ganó la primera presentación y, ahora, irá en busca de la final para lo cual está juntando fondos con una rifa y ayuda de los casarenses. Por eso, quien desee colaborar con el desarrollo del deporte local, en este caso, ayudando a Gastón Sierro, podrá comunicarse con él, al celular 2395-433303 o bien por su instagram @gastónsierro.

¿Con quiénes competirá el casarense?

¿Qué es el reto fest?

«Es un festival fitness para todos, tanto para atletas que llevan una trayectoria de entrenamiento, como para aquellos que hasta ahora están incursionando en la disciplina del fitness, en ediciones anteriores hemos tenido diferentes categorías EQUIPOS, SCALED, INTERMEDIO, RX, ELITE Y MASTER; en la edición 2019 se incluyó la categoría TEENS; que son los jóvenes quienes serán el futuro de esta disciplina.

En 2015, 300 atletas de todo Colombia participaron en la primera edición, siendo pioneros el Eje Cafetero, Antioquia, Valle y Bogotá. En la segunda edición año 2017, tuvimos 350 atletas en las finales con referentes de todo Colombia; para la edición 2018 contamos con una gran interacción de atletas donde tuvimos la participación estimada de 400 competidores en las finales; en el open tuvimos aproximadamente 1000 participantes y alrededor de 1200 en el 2019, cuando el Reto Fest Colombia llega más cargado de premios, escenarios y atletas; teniendo también la participación 700 atletas de nivel nacional e internacional, en la edición 2021 se espera una asistencia de 400 atletas en la final en Pereira Colombia.

En RETO FEST COLOMBIA buscamos ser un evento nacional y latinoamericano referente para el fitness en el país, que sea uno de los mejores y que brinde las posibilidades y retos de los atletas medirse física y mentalmente en cada prueba, buscando así ser el mejor en su categoría». Así lo explica la web oficial del certamen, retofestcolombia.com.