16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

¿Qué fue el Tratado de Versalles?

El futbolista argentino, Lionel Messi entre semana llegó a un acuerdo con el Paris Saint Germain de Paris, uno de los clubes más importantes del mundo, tras el último intento del Barcelona por retenerlo.

Atento a tal noticia que acaparó todas las tapas de los diarios del mundo, en Historias con Frecuencia, recorrimos radialmente algunos de los sitios históricos de Francia, nueva casa del Argentino, a los cuales tiene la familia del mejor futbolista de la historia actual, para conocer; centrándonos en la historia del Palacio de Versalles, edificio emblemático a nivel mundial que guarda uno de los hitos históricos más relevantes del siglo XX.

Por eso, convocamos al Profesor de Historia, Martín Serra para narrar qué fue «El tratado de Versalles», que dio fin a la primera guerra mundial.

La diversidad cultural e histórica de Francia es amplia. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre y el Palacio y jardines de Luxemburgo, son otros de los sitios históricos para conocer.