22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Con éxito se llevó a cabo en Mercedes el programa de All Boys para tratar y prevenir la obesidad en el deporte

Tras el segundo encuentro organizado por los departamentos de Integrados y Solidario del Club Atlético All Boys en la sede de la ciudad de Mercedes (BA), la Psicopedagoga y referente de Integrados, Stefania Alcázar, resumió el espíritu de la jornada y adelantó cómo seguirá el trabajo desde la institución con la sociedad en general.

“Deporte y obesidad”; ese fue el gran tema que se debatió desde el Programa de Salud de la institución. Ezequiel Bustamante, uno de los participantes de Cuestión de peso, fue quien expuso su experiencia de vida. Puntualmente, comenzó contando como las personas con obesidad quedan excluidas de la sociedad, dijo Alcázar.

Atrás de la obesidad pasan muchas cosas, hay vivencias. Por eso, trabajar en la prevención desde la niñez y el deporte, es la propuesta para no llegar a tener adultos con obesidad y, mejorar la calidad de vida de las personas.

A diferencia de la agenda política, All Boys trabaja para instalar el tema y que se legisle una Ley. Mientras tanto, con este tipo de jornadas el club de Floresta continúa ayudando desde el costado social, involucrando a diferentes clubes de todo el país.

Trabajar en equipo para valorar y mejorar

Otro de los proyectos de Integrados es abrir la Diplomatura Deportiva en diversas cuestiones del ámbito social, para aportar a la formación de los deportistas y dirigentes del fútbol argentino.

Omar “Pelu” González, precursor de la actividad social de All Boys, las presidente de Integrados y Solidario, Fernanda Aguirre, Malena Del Giudice, junto a sus equipos de trabajo, ex participantes de Cuestión de Peso y demás actores sociales comprometidos con la vida fueron parte del encuentro.