17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Hockey Masculino: Comenzó el Torneo oficial 2.021

Huracán hizo un gran partido, pero no pudo con el experimentado equipo de Estudiantes. El domingo hubo doble jornada en el polideportivo, se jugó la 1era. fecha para la Zona A con dos encuentros. En el primero de ellos, San Martín de Pehuajó le ganó a Argentino de Trenque Lauquen por 2 a 1.

En segundo turno, Sp. Huracán cayó derrotado ante Estudiantes Unidos de Pehuajó por 3 a 2, quedó libre Atlético de General Villegas. Sin dudas que Sportivo Huracán es un equipo en formación y con muy poca trayectoria en torneos oficiales, pero en la previa al comienzo de la actividad oficial ha tenido buenos encuentros amistosos y el debut de este domingo en la Temporada 2021, ante un equipo de gran trayectoria como Estudiantes Unidos de Pehuajó, fue muy bueno.

El partido fue de ida y vuelta con varias situaciones, Huracán sufrió por el sector izquierdo del campo, ya sea en el medio como en defensa, por ahí se filtraba el volante y el delantero rival para meter la bocha al medio del área buscando al implacable “Nico” Esper que con mucho oportunismo siempre llegaba bien posicionado para definir cada una de las situaciones que se le presentaban. Huracán un poco obligado por el rival y otro por las circunstancias del partido, propuso un partido de ida y vuelta donde se destacó el orden y la conducción que le dio, desde su experiencia, Horacio Keilis en la mitad de la cancha.

Robertino Gualini fue de lo mejor del partido, autor de los dos tantos; un jugador muy joven, pero con mucho talento y a su vez aplomado para que sus compañeros se puedan apoyar en él, tanto para la creación como para la fase ofensiva. Pese a la derrota y haciendo un balance de lo sucedido en esta primera fecha, se puede decir que más allá de que restan muchas cosas por mejor, el saldo es positivo.

Sportivo Huracán: Ezequiel Soria, Gonzalo Mollo, René Paolucci, Michel Vera, Matías Ríos, Horacio Keilis (C), Fernando Arietti, Robertino Gualini, Valentín Vera, Federico Librandi, Emmanuel Novo, Luciano Rodríguez, Valentín Regules, Matías Simionato, Camilo Pagano.DT: Antonela Gallardo.Goles:Primer cuarto2´ Nicolás Esper (Est.) 1 a 0.12 Robertino Gualini (Hur.) 1 a 1.Segundo cuarto18´ Nicolás Esper (Est.) 2 a 1.29´ Robertino Gualini (Hur.) 2 a 2.Cuarto cuarto48´ Nicolás Esper (Est.) 3 a 2.

Segunda fecha – Domingo 19 de septiembre Sede: Trenque Lauquen11:00 horas: San Martín (Pehuajó) vs. Sportivo Huracán (Carlos Casares).12:30 horas: Argentino (Trenque Lauquen vs. Atlético (General Villegas).Libre: Estudiantes Unidos (Pehuajó).

Fuente: Prensa Hockey Casares Club Sportivo Huracán.