5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Echeverría-Prada: Hay que jugar por diversión con responsabilidad y cuidar al tornero

En la antesala de una nueva final del Fútbol Amateur de Carlos Casares, hablamos con los arqueros del Totteman, Joaquín Echeverría y La Eterna, Sebastián Prada, para conocer cómo llegan los equipos a la instancia final, en la cual, gane quien gane, los arqueros coincidieron en que practicar deporte y pasar un rato entre amigos es lo que más importa, aunque, ganar es el objetivo pero cuidar el certamen mucho más.

SENSACIONES ANTE LA FINAL

Sebastián Prada, arquero de La Eterna: “Estoy tranquilo porque caí en un grupo de personas que aparte de conocerse futbolísticamente son muy buenos amigos entre ellos y me incluyeron en el grupo donde se formó una muy linda relación.

Pase lo que pase en la final lo que se va a pregonar para con el grupo es el pasar el momento ya que el objetivo es jugar al fútbol, que debemos cuidar”.

Joaquín Echeverría, arquero del Totteman: “Es una linda sensación la de jugar una nueva final después mucho tiempo».

SOBRE EL TORNEO…

Sebastián Prada, arquero de La Eterna: “Creo que está bien organizado con mucha gente ocupándose del tema y eso, es muy positivo. Por eso, hay que acompañarlo porque está a la vista que todos los años hay equipos nuevos».

Joaquín Echeverría, arquero del Totteman: “Es un lindo compromiso porque cuando salgo a la cancha lo tomo con mucha responsabilidad .

El torneo se juega entre amigos y familia pero el compromiso está desde el primer día cuando se arma el equipo; es comprometernos a cumplir con los compañeros.

Además, es una oportunidad para que los chicos que no han pasado por un club lo hagan y, gracias al Amateur tienen la chance de experimentar”.

SOBRE EL EQUIPO

Sebastián Prada, arquero de La Eterna: “El equipo está confiado, arrancó de menor a mayor. Clasificamos en las últimas posiciones y, de a poco fuimos mejorando futbolísticamente. Nos sentimos bien en las definiciones por cruces y eso le da confianza al grupo que está muy fuerte porque nos gustan los partidos decisivos.

Por otro lado, si bien estamos bien costó mucho reunir jugadores porque atravesamos la pandemia y las prioridad no era el fútbol sino la familia. Por eso, costó el reunir el equipo y no pudimos meter muchos amistosos».

Joaquín Echeverría, arquero del Totteman: «Arrancamos de menor a mayor. Estuvimos a punto de no ingresar al torneo pero el Totteman es uno de los fundadores del torneo y no podíamos no estar; arrancamos y hoy por suerte estamos por jugar una nueva final».

¿CÓMO VES AL ARQUERO RIVAL?

Sebastián Prada, arquero de La Eterna: “Es un buen arquero que está en buena forma física lo cual es primordial. Tiene recorrido en primera división, cualidades y muchas condiciones”.

Joaquín Echeverría, arquero del Totteman: “Es muy bueno. Es un jugador con experiencia y parte de la columna vertebral del equipo, es fundamental en cualquier equipo el rol del arquero y creo que por eso también han llegado a la final”.

Foto: Orsai Casares.

¿QUÉ FUERON MEJORANDO CON EL CORRER DE LOS PARTIDOS?

Sebastián Prada, arquero de La Eterna: «La mejor defensa que tuvimos fue no perder la pelota, asegurar los pases dándole movilidad a la pelota porque tenemos jugadores de buen pie y, si nos centramos en eso nos va a ir bien porque defensivamente es nuestro fuerte. No tenemos que arriesgar, nuestro juego debe ser cuidar la pelota”.

 Joaquín Echeverría, arquero del Totteman: “En el juego porque los compañeros siempre van a buscar el resultado ganando o perdiendo y, mañana debemos jugar tranquilos y disfrutar porque las finales son partidos aparte del torneo».

Ambos saben que las finales se juegan a ganar. Esta, será, según los protagonistas una final cerrada y los detalles marcarán la diferencia para abrir el marcador. Todo análisis será historia a partir de las 18 hs. cuando mañana en la Villa Deportiva del Club Boca Carlos Casares, la pelota comience a rodar por última vez en el presente torneo, en el cual La Eterna irá por un nuevo festejo y, Totteman por el primero en cuanto a la copa se refiere.

Foto: Fabián Luna.

¿UN MENSAJE FINAL?

Sebastián Prada, arquero de La Eterna: «Hay que mantener el espíritu amateur que es lo que realmente somos porque si no tendríamos que estar jugando en un club y, la realidad es que esto lo hacemos por diversión entre amigos y jugar divirtiéndonos. Lo que sucede en cancha debe quedar ahí. Debemos divertirnos y que solo importe jugar al fútbol, no afectar al fútbol con otras cuestiones ya que el es un lindo torneo el que se está logrando”.

 Joaquín Echeverría, arquero del Totteman: “Vamos a dejar todo para tratar de lograr el objetivo y que sea una linda tarde de fútbol”.