16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Verónica López: “La idea es armar un club de blues como el que hay en La Plata”

Así lo dio a conocer la Comunicadora Audiovisual y pareja del músico Pablo “Pota” Saavedra, con quien está comenzando el nuevo proyecto cultural, justo el día de su cumpleaños.

“Primeramente queremos hacerlo conocer y que los artistas de Casares se acerquen y toquen, siempre en el género blues”, narró. Y para ello, están invitando a “Zapadas con amigos” en un escenario abierto para que los músicos locales puedan expresarse en “Casare ‘s Blues Club”.

La primera presentación tendrá lugar este próximo domingo a partir de la hora 20 en uno de los pubs más tradicionales de los últimos años en la ciudad.

“Feliz de concretar un espacio para el blues en Carlos Casares”, reza Verónica (López) en el posteo de su Facebook.

La idea de los jóvenes artistas locales es poder darse a conocer y a futuro poder traer bandas de renombre en el género, para llegar a ser como “Maldito Blues Club” de la ciudad de La Plata (45 e/ 8 y 9) en donde “La Elvin Blues”, banda mentada y liderada por el casarense por elección “Pota” Saavedra tocó en reiteradas oportunidades.

Por eso, con el contacto que mantienen con los dueños del club de la ciudad de las diagonales, la propuesta futura es poder concretar la llegada de solistas y bandas “ya que ellos tienen una grilla de artistas nacionales e internacionales y, es por ahí que pretendemos llegar nosotros”.

Para eso falta. Por eso, “primeramente es al sobre y aún no sabemos con qué frecuencia se harán pero la idea es realizar un evento al mes”, marcaron.

“Y cuando se nos dé la oportunidad de traer artistas de otros lugares ahí cobraremos la entrada para pagarles”, sumaron entusiasmados y expectantes de, a futuro poder concretar el sueño completo pensando que, “ojalá nos vaya bien así también podría generarse un lindo festival”.

Pero, ahora la invitación inmediata es para el domingo en Avenida San Martín y Sarmiento.