16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

La Escuela de Educación Especial N°501 prepara importante actividad para la semana de la discriminación cero

“Estamos comenzando a trabajar en un proyecto distrital que va a tener su finalización en el marco de la semana de la Discriminación cero en octubre”, comenzó narrando la Directora de la Escuela de Educación Especial N°501 y Profesora de Sordos e Hipoacúsicos, Irupé Rivero para contar sobre la importancia de la alfabetización sobre el Lenguaje de señas.  

El mismo trabaja la temática y en la primera semana de octubre se pintará en cada establecimiento educativo del partido el alfabeto dactilológico para que los chicos puedan aprender.

En ese aprendizaje, podrán deletrear su nombre entablando una comunicación más fluida decantando en otros intereses con los demás chicos para aprender otras cuestiones.

En esta etapa lo trabajarán al interior de la institución para luego si, en la semana de Discriminación cero, abrirlo a la comunidad para que las diversas instituciones se puedan sumar.

“Vamos a hacer filminas para poder pintar el alfabeto dactilológico en la pared que cada institución nos ceda”, adelantó Rivero, para cerrar confirmando que lo comenzarán en septiembre para terminarlo el mes venido.  

Alfabeto dactilológico argentino.