30 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Ricardo Fogliani, rinde homenaje a la sociedad italiana haciendo historia en un nuevo aniversario

Ricardo Fogliani, uno de los miembros más representativos de la sociedad italiana local, le rinde homenaje a la entidad haciendo historia en sus redes sociales en un nuevo aniversario de la misma que hoy, está cumpliendo 127 años.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Amor Patrio” de Carlos Casares, nació en nuestra ciudad un 20 de Septiembre de 1894, cuando este lugar era unas pocas casas de material y la mayoría ranchos de adobe. Fue la primera Institución de la ciudad, en esa época llamada “Pueblo Maya” y se fundó ante la necesidad de los colonos italianos de protegerse y tener un lugar de reunión.

La Secretaria se construyó en un terreno donado por hijos de Antonio Maya, y en ese lugar a los 10 años se inauguró el Teatro Verdi que hoy cumple sus 117 años con sus puertas abiertas al arte y al esparcimiento.

Esta situación de Pandemia perjudicó proyectos y festejos, pero no el espíritu, pues lo que dejaron nuestros pioneros en el Siglo XIX cuando se fundó nuestra ciudad y nuestra Institución sigue vivo en los integrantes de esta Sociedad, por lo que hoy en este día especial, no dejamos de honrar la memoria de quienes nos precedieron en esta honrosa misión de preservar su Legado.

¡FELIZ ANIVERSARIO SOCIEDAD ITALIANA!