22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

La Reina del Girasol participó de un encuentro cultural en la Escuela de su Bellocq natal

La XXVIII Reina Nacional del Girasol y Reina del Partido de Carlos Casares, Violeta González, el pasado viernes  estuvo presente en la escuela E.E.S N°2 de la localidad de Bellocq invitada a la 19° Maratón de Lectura organizada por su bibliotecaria Jackeline Cárdenas.

“Me invitó con el fin de que realice alguna lectura y me pareció interesante ya que yo también tuve esa edad escolar”, contó la Embajadora Cultural.

Además, compartió un video en el cual con fotos fue narrando, de forma más atractiva para los alumnos la historia de la Fiesta Nacional del Girasol.

“El mismo tuvo información de nuestros orígenes, nuestra bandera y por sobre todo de nuestra fiesta, donde comenté porqué se realizaba en nuestra ciudad y mostré fotos de las Reinas del Partido que tuvo mi localidad (2° Reina – Ester Prieto y 9° Reina – Silvia Plaza)”, sumó González en la visita a su querida escuela rural.

El video cerró con fotos de la experiencia de Violeta desde que su llegada como postulante al Carnaval Regional de Smith hasta cuando fue electa Reina Nacional del Girasol.

Asimismo, compartió poesías escritas por su papá Adrián que fueron leídas por alumnos y profesores.

Y confió que “realmente fue muy emotivo para mí volver a mi escuela después de dos años de haberla terminado y fue muy cómodo porque conocía a la mayoría de los chicos y profesores”

Por eso, se mostró, como siempre, agradecida con la bibliotecaria por la invitación, con la Directora del establecimiento, Nerina Santellán, con los profesores y alumnos y, todo el personal de la escuela “por haberme recibido con tanto cariño y respeto”.

“Sin dudas esto era lo que más anhelaba y la pandemia lo impidió; el contacto con la gente y poder difundir tanto mi trabajo como Reina, como nuestra historia que tan linda es”, cerró la belloquense.