28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Chaldú: la familia del ex jugador de la selección cumplió su deseo

«Emotiva jornada se vivió el sábado por la tarde cuando en un sencillo acto las cenizas de Mario Norberto Chaldú, por su propio deseo en vida, fueron esparcidas junto al monumento de Roberto J. Mouras en el acceso de ingreso a Moctezuma», comenzó narrando la prensa del Museo Roberto J. Mouras.

«Chaldú, oriundo de dicha localidad, fue un destacado delantero que supo jugar en grandes equipos del futbol argentino como Banfield, San Lorenzo y Racing Club, llegando a formar parte del Seleccionado Nacional ganador de la Copa de las Naciones en 1964, y partícipe del Mundial de Inglaterra de 1966».

Mario Chaldú en Banfield.

«Su amor por Moctezuma, el lugar que lo vio nacer, y su adoración por el tricampeón de Turismo Carretera, lo llevaron a tomar la decisión en vida de tan destacado gesto. Mario Chaldú, tambien apodado «motoneta» o «chiquito», habia fallecido en Abril de 2020 a los 77 años de edad y dias atras su esposa e hijos se encargaron de complacer su ultimo deseo, acompañados de familiares, amigos, y autoridades.

La Comisión Directiva saluda afectuosamente a la familia Chaldú y agradece enormemente su paso por el Museo de Carlos Casares».

Fuente: Muro de Facebook «Museo Roberto J. Mouras».