17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Hoy hubiera cumplido 99 años Froilán González

?????????????????????????????????????????????????????????

José Froilán González, había nacido el 5 de octubre de 1922 en Arrecifes. Fue, y será siempre recordado como, uno de los deportistas más ilustres del país.

En 1951 logró ser el primer ganador de Ferrari en la F1, habiendo debutado en el Gran Premio de Mónaco de 1950; lo hizo conduciendo una Maserati.

Pero su primera victoria en la máxima mundial fue con Ferrari en Silverstone, aventajando al compatriota Juan Manuel Fangio.

En ese mismo escenario, el bonaerense pero en 1954 repitió victoria y, también conoció la gloria al imponerse en las “24 hs. de Le Mans”.

Además del subcampeonato de 1954, Froilán González, en la F1 logró ganar dos veces, tres segundos lugares y tres pole positions.

Ese año, el balcarceño y quíntuple campeón de la categoría, fue campeón. Luego, ya regresado al país, Froilán (González) regresó a la competición nacional y sudamericana. Tras su retiro como piloto, formó su equipo de Turismo Carretera teniendo a Jorge Cupeiro de piloto, marcando el inicio del camino al TC actual.

Y en 1980 fue reconocido por los famosos Premio Konex como uno de los cinco mejores automovilistas de la historia nacional.