17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Nación autorizó la presencialidad plena en las universidades

El ministro de Educación Jaime Perczyk suprimió el protocolo que estaba vigente y, a partir de la medida son las altas casas de estudios del país quienes deberán coordinar la modalidad de regreso con las provincias.

Ya no corre más el distanciamiento de metro y medio en las aulas de las universidades del país, razón por la cual, se habilitó el retorno a las mismas de forma total.

La medida fue anunciada por el ministro de Educación quien a través de una resolución derogó la norma de principios de agosto de 2020 que no autorizaba la vuelta a las universidades de sus alumnos.

Pero, con esta nueva medida, ahora las universidades mismas son quienes deberán acordar el regreso con los ministerios de salud de las provincia correspondiente.  

“Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, indica la resolución.