18 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El municipio instaló un desfibrilador en «San Esteban“

“Era fundamental tener un desfibrilador en San Esteban” coincidieron el Intendente Municipal, Walter Torchio y la Directora de Atención Primaria a la Salud, Vanina Gandini al entregar un desfibrilador en el parque municipal.

“Es un día muy importante para nosotros porque agregamos un elemento de salud en San Esteban; básicamente porque en el parque hay muchas actividades”, declaró el Jefe Comunal en compañía de la Directora de Atención Primaria a la Salud, Vanina Gandini.

“Agradezco la escucha al Intendente porque cuando le planteamos la idea de tener la ciudad cardio protegida nos dio respuesta”, expuso al respecto Gandini al tiempo que hizo historia. “Arrancamos hace años. Pusimos un DEA en la estación de servicios frente al CEF, luego en la Comisaria, otro en el CIC y el anhelo era llegar a tener otro en San Esteban”.

Hay una gran diversidad de deportes, está Equino terapia y el balneario municipal, en el lugar donde quedó la tecnología para seguir aportando a la salud de los casarenses. “Era un lugar que necesitaba un desfibrilador, elemento que permita ante una situación complicada que se pueda presentar tener una respuesta”, completó Torchio. El Coordinador de Discapacidad, Franco Luna, capacitará al personal del lugar.

El Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso, la Coordinadora de Políticas Públicas, Ana Laffont y el encargado del parque, Nicolás Merlo también formaron parte de la acción.