28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Rally Dakar: se presentó la 44° edición

Con un gran número de competidores, la carrera más difícil del mundo volverá a la acción en Arabia Saudita del 2 al 14 de enero de 2022.

Este año será el primero en que el rally raid forme parte del mundial FIA y FIM. Así lo dio a conocer el Director General de la prueba, David Castera en comunicación con la prensa sudamericana. «Este año tenemos mucha gente, es el primer rally siendo parte del Mundial FIA y FIM«.

En cuanto al número de participantes serán exactamente 1.065 los competidores entre todas las disciplinas. Entre ellos habrá 209 debutantes de los cuales 128 son pilotos y, 130 leyendas (pilotos que al menos estuvieron presentes en 10 oportunidades).

De estos números se desprende otro significativo ya que, los países representados ascienden a 63.

¿Cuántas participantes habrá por categoría?

MOTOS

149

AUTOS

97

CAMIONES

58

VEHÍCULOS LIVIANOS

44 (T3 y 61 de la clase T4)

CUATRICICLOS

21

Además, correrán 128 autos y 20 camiones del Dakar Classic.

Etapa por etapa

Serán 12 días de competencia con una más de descanso en Riyadh (sábado 8) entre el 2 y 14 de enero.

En tanto que las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en Jeddah, a orillas del mar rojo, del 29 al 31 de diciembre, antes de partir en caravana con destino a Ha ‘il donde comenzará la acción el primero de enero con la etapa clasificatoria.

Kilómetros a recorrer

Dakar tradicional: Más de 8 mil kilómetros de los cuales, 4.258 serán de pura velocidad cronometrados y un total de 6.000 en el Dakar Classic con 2.612 de competencia.

Por último, en cuanto al recorrido, Castera sumó que «había que hacer una logística de locos para ir al Empty Quarter«, por lo que la prueba no tendrá paso por el interior profundo de los desiertos de la península arábiga y, completó que «todavía estoy conociendo el desierto y hay menos piedras, pero no significa que no haya« en relación al terreno que sí, en parte, van a recorrer.