28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Cultura presentó la obra de teatro “El duelo” en Plaza San Martín

La presentación se realizó en el marco del programa “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura de la Nación y con la organización de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Carlos Casares, a cargo de Vanina González. La idea es llevar teatro abierto y gratuito a diferentes puntos del país con obras de teatro independiente, en este caso “El duelo” de Lorena Mega, protagonizada por la autora junto a Nadia Marchione, ambas artistas de la ciudad de Bolívar.

La obra ya lleva cuarenta funciones, adaptándose a diferentes espacios teatrales y no convencionales, haciendo un recorrido por diferentes lugares de la provincia como San Bernardo, Saladillo, Olavarría, Tandil, Azul, La Plata y CABA.

El duelo es una obra donde se muestra al dolor como cotidiano, donde juega con el realismo mágico y el absurdo, mostrando desde ese lugar la perspectiva de género que habita en cada une de las personajes.

En Carlos Casares el público invitado estuvo integrado por Adultos Mayores e integrantes de la Escuela Municipal de Teatro que disfrutaron de teatro libre y gratuito en nuestra plaza principal.