16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

La Escritora casarense pasó por Historias a presentar su nuevo proyecto repasar su camino por la literatura

En el Historias de esta semana, una vez más, la Escritora Cultural casarense, Alicia María Salazar, incansable trabajadora por la paz desde la literatura, contó cómo fueron sus inicios en la materia, cuál es el momento ideal para concentrarse en su arte y cuáles son los proyectos futuros que tiene, entre los que se encuentran su nuevo libro que saldrá próximamente.

¿QUIÉN ES ALICIA SALAZAR?

Alicia María Salazar nació y reside en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es Poeta y Escritora, Secretaria zonal de la provincia de Bs. As. y Directora Infanto Juvenil en Carlos Casares de la Sociedad Internacional Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA).

Fue destacada por el Honorable Concejo Deliberante de su ciudad en 2015 por su labor y trayectoria en la Literatura y, en 2016 como «Gladiadora de la vida. Además, distinguida con el «Arco de Córdoba».

Autora del libro «Alma en Tinta» y, se encuentra trabajando en su segundo libro infantil. Ha participado en encuentros, ferias del libro, congresos, antologías nacionales e internacionales y en certámenes literarios donde obtuvo numerosos premios locales, regionales, nacionales e internacionales. Ha sido jurado de certámenes nacionales e internacionales, organizó el 1° y 2° encuentro nacional de escritores y poetas en Carlos Casares y actualmente organizó el 1° certamen internacional de poesía y narrativa «Carlos Casares 2017» y el 1° certamen nacional de poesía narrativa infanto juvenil. «palabras en encuentro 2017».

Sigue representando y trabajando a favor de la cultura nacional e internacional y, de su querida ciudad, Carlos Casares.