28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Se expusieron trabajos de talleres de Adultos Mayores Carlos Casares y Barlovento 2021

Fue en la tarde de ayer que se llevó adelante la muestra de las obras realizadas en el programa municipal y en el regional.

Como consecuencia de la pandemia, el Desafío Cultural Barlovento, tuvo sus últimas ediciones de forma participativa. Dicha medida atrajo a más personas y la matrícula se incrementó, contó la Coordinadora del Programa de Adultos Mayores del Municipio de Carlos Casares, Verónica Calizzano Laffont, quien, también está encargada de la organización de Barlovento a nivel distrital.

Aprovechando la movida cultural, a la expo Barlovento, se sumaron trabajos realizados en los diferentes espacios del programa de Adultos Mayores. “También expusimos las muestras de los trabajos realizados en los talleres de pintura sobre tela, a cargo de Cristina Merelli y de manualidades, dictado por Aldana Serafini”, sumo Laffont.

¿QUÉ ES BARLOVENTO?

Es un programa cultural a nivel regional donde se trabaja sobre diversas actividades culturales; está destinado a los adultos mayores de 55 años.

Todos los años se hace competitivo, pero, por cuestión de la pandemia desde el año pasado se está haciendo participativo ya que, al no haber instancia final de competencia entre municipios, se decidió que todos formen parte, informó Laffont.

Cada anuario los ganadores se llevan un premio. “A diferencia del año pasado donde fue un viaje a Chapadmalal, este aguardamos la confirmación de turismo de provincia para conocer el galardón”, amplió.

Alrededor de 16 personas fueron las que participaron de Carlos Casares en la presente edición y, en la muestra de ayer, se llevó a cabo también la entrega de certificados referidos a las manualidades. En la recorrida por la sala, los presentes también pudieron revivir y, conocer las presentaciones realizadas en el certamen de canto. Es bueno saber que la inscripción es libre.

Asimismo, hubo competencia en literatura y las narraciones pudieron ser apreciadas.

Otro dato importante a tener presente es que, no todas las personas que fueron parte de Barlovento concurren a los talleres de Adultos Mayores.

Sobre la edición, Laffont dijo que “el balance es bueno porque hubo mucho entusiasmo de parte de la gente ya que, al no ser competitiva muchos concursantes se animaron a exponer sus obras”.

Respecto a la premiación, en el 2020 Turismo de Provincia donó un viaje a Chapadmalal y, entre los municipios se sortearon 14 lugares para cada uno, de los cuales 10 fueron titulares y cuatro suplentes. Al ser participativo, lo más lógico fue que las plazas fueran a sorteo, indicó Laffont.

El viaje se hará efectivo en marzo del próximo año y quien acompañe a la delegación local será la Coordinadora, Fabiana Molina.

En este sentido, los participantes del 2021 ayer recibieron los certificados y se aguarda información de provincia en relación a la premiación.