5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Daniel Stadnik: “hoy el 90% me estaría indicando que no se va a hacer”

Lo dijo el primer mandatario de Carlos Casares, Daniel Stadnik, en su visita a «Todo es Posible» (FM 105.1) respondiendo a las inquietudes de Fernando Pietrafesa y Hernán Vassallo respecto de la Fiesta Nacional del Girasol.

Si bien falta para febrero, mes en el cual se realiza el evento, los casos por COVID-19 siguen en ascenso, razón por la cual, el ejecutivo local analizará la posibilidad de llevarla a cabo el segundo mes del año. “Vamos a ver cómo transcurre enero. Hoy (22 de diciembre) el 90% me estaría indicando que no se va a hacer”, declaró el Intendente, Daniel Stadnik.

En caso de realizarse, Stadnik aseguró que “no vamos a ser la mega fiesta que siempre se hace porque a los artistas hay que contratarlos con tiempo” y, barajarían la chance de subir al escenario “Mirta Killiman” a artistas locales.

NO IMPORTA LO QUE HAGAN LOS DEMAS, LA SALUD ES PRIORIDAD

“Hay gente que me dice que en varios lugares cercanos a Casares van a hacer sus festividades, pero, no me preocupa qué hagan otros municipios porque me preocupan los vecinos de Carlos Casares y la salud que no voy a negociar”. Por eso, “en febrero si se calma la situación del COVID-19 veremos, pero, en ese caso no vamos a tener la fiesta de siempre, porque no habrá tiempo para grandes contrataciones y, no voy a producir una gran erogación municipal de un artista y después no poder hacer la fiesta. Entonces, cuando tenga la seguridad 100% del caso haremos la fiesta, tal vez, con artistas locales y las ferias que todos conocemos”.

¿FIN DE LA ELECCIÓN DE LA REINA?

En la sesión extraordinaria N°5 del Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal bajó un proyecto sobre un cambio rotundo en la fiesta para, dar de baja la elección de la reina.

«Desde el 2012 jamás concurrí a una elección de la reina porque no comparto esa parte, pero, si iba a los recitales. Ahora que soy Intendente no voy a imponerme para que se haga  pero sí, a través de la Secretaria de la Mujer entramos al Concejo Deliberante un proyecto para que analicen y consulten también a instituciones«.

«La idea es que para la municipalidad no se pueda elegir la reina y, después las instituciones adherirán o no y podrán elegir sus reinas pero, mi posición es muy clara, no comparto que se elijan reinas o se destaquen mujeres por la belleza biológica ya que en el país hay muchas mujeres que hicieron más méritos para ser electas” y aclaró que “no tengo nada contra las chicas lindas y bellas”.