28 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Donan dos bandoneónes para Mateo Cruz un niño jujeño y la Orquesta Escuela Abramovich de San Miguel

Hoy al mediodia, a través de un vivo de Instagram, comunicaron que la votación del público estaba muy pareja, pero que el ganador del bandoneón llamado«Bendecido» era Mateo Cruz, un niño de 11 años de Purmamarca – Jujuy, que tiene el sueño de poder continuar con su formación artística.

Pero minutos más tarde, el equipo de TALLER GALVAN sorprendió al anunciar que habían decido donar un segundo bandoneón para la Orquesta Escuela de Tango Mario Abramovich de San Miguel que esta formada por niños y jóvenes de los Centro Culturales de los Barrios de Manuelita, Mitre, Sarmiento y El Faro.

Cabe destacar que el precio de un bandoneón puede superar el millón de pesos y su adquisición es muy difícil para muchas familias que se desarrollan en el campo de la música.

Las semanas previas fueron ardúas ya que el equipo estuvo recibiendo a través de su cuenta una enorme cantidad de candidatos que se postularon contando su historia para recibir la donación del bandoneón. El equipo de TALLER GALVAN, en lugar de elegir cinco postulantes, que era la idea original, termino eligiendo ocho participantes gracias a la cantidad de historias y comentarios que recibieron. Los preseleccionados fueron: Pablo Lobo, Lihue Emiliano, La Negra Evita, Federico Mendoza, Clara Ayvazof Adrogué, Mahilén Corvalán, La Orquesta Abramovich y Mateo Cruz. A partir de ahi, en los días sucesivos, el público fue votando a sus preferidos.

Pedro Galván mentor de la iniciativa dice «la idea nació a partir de mi propia experiencia, conozco el costo económico de los bandoneones y lo que ello implica, mucho trabajo y en muchos casos el desánimo por no lograrlo.» Y agrega: «desde que lanzamos la campaña la comunidad de nuestros seguidores nos fueron demostrando que esto Sí es importante y sobre todo Sí es necesario. Creemos que es una inicitiva que puede generar consciencia de la necesidad que tienen los jóvenes músicos para continuar sus carreras sin el medio para lograr su sueño. Hoy ante lo parejo de las votaciones, decidimos hacer un esfuerzo y poder brindarles felicidad y apoyo tanto a Mateo como a la Orquesta Abramovich donándoles un bandoneón a cada uno.»