5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El domingo se presenta “El Arquitecto del Fútbol y sus cuentos”

Será el domingo (16 de enero) a partir de las 20 hs en la Villa Deportiva del Club Boca Carlos Casares.

La tapa y contratapa, autoría del Profesor Ricky Túnez, resguardan las 180 páginas en las cuales se exponen los extraordinarios escritos de Enzo Urbizu.

En total son 25 cuentos. Los 24 conocidos en Facebook que el autor colgaba en su red social, más uno inédito que los lectores conocerán al encontrarse con la obra.

Historias del fútbol, su contexto y la cultura local están plasmadas en el libro.

Los mismos son: Bienbenito sea, De Cabeza, Como todos los domingos, Recuerdos de boliche, El Ajero, La heladera, 25 de enero, Mi primera vez, Un zurdo perro, De la mano del “manco”, Volver a jugar, Tres amigos, Con efecto, Fecha aniversario, Pasos marcados, Ser leyenda “Paisa”, Qué mufa hermano, Equipo de novela o de cuento, Familia de apodos, Como en el 82, Globo de fuego, La verdad de San Lorenzo, Desaparecidos en la noche, Un lalo para Gonzalo y el inédito, sorpresa para todos, son los nombres de los relatos.

¿POR QUÉ SE LLAMA “EL ARQUITECTO DEL FÚTBOL Y SUS CUENTOS”?

De chico, por gusto y herencia, Enzo (Urbizu) era asiduo visitante al Club Boca Carlos Casares, uno de sus lugares preferidos en el mundo; allí pasabas horas durante la semana y domingos enteros cuando “su equipo” jugaba de local.

El tiempo pasaba y su amor por la azul y oro casarense crecía. Al terminar el secundario, Enzo migró a Capital Federal para estudiar Arquitectura.

En consecuencia y si bien Enzo decía “no me siento escritor, fue un hobby que me salió; escribo una historia o una anécdota personal y la gente me dice que en algún punto se siente identificada en diferentes partes”, su gusto por la lectura despertó a los 22 años y, en su horizonte, alentado por el halago de sus amigos de Facebook, de la vida y familiares, sabía que en algún momento editaría el libro.

En tal sentido, su deleite por el fútbol y la lectoescritura hizo que se anotara en el curso de literatura que brinda el reconocido periodista Ariel Scher. Y en consecuencia, cuando se pensó en llevar a cabo su sueño de sacar su libro, amigos, conocidos y familiares llegaron a la conclusión de que, jugar con las palabras que eran parte de su mundo sería ideal para llamar así al libro.

“EL ARQUITECTO DEL FÚTBOL Y SUS CUENTOS” estará a la venta el domingo 20 hs. en la presentación oficial. La misma tendrá lugar en la Villa Deportiva del Club Boca Carlos Casares, ingresando el público por la esquina de la intersección de las avenidas Entre Ríos y 9 de Julio.

Vale aclarar que también estará disponible en e-books con el claro objetivo de que las historias y el reconocimiento traspasen fronteras.

En caso de lluvia la presentación se trasladará a la sede del Club en calle Balcarce entre Av. Almirante Brown y calle Alvarado.  

Por último pero no menos importante, para cerrar es destacable que el periodista local, Julio Miguel moderará la charla que brindarán los diversos actores sociales que llevaron adelante el proyecto homenaje al siempre presente Enzo Urbizu.