5 de diciembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Emocionante presentación de “El Arquitecto del Fútbol y sus cuentos”

Foto: Gentileza Casares On Line.

Ante un marco imponente de público integrado por familiares, amigos, allegados de la vida, del club y vecinos en general de la comunidad, anoche se presentó el libro de “El Arquitecto del Fútbol y sus Cuentos”, autoría de Enzo Urbizu, en la sede del club  de sus amores, Boca Carlos Casares.

La emoción abundó y los gestos de afecto hicieron de la jornada una noche especial que, los medios masivos de comunicación registraron.

“Un loco solo no podría haberlo logrado”, expresó Tomás Malaissi, uno de los mejores amigos de Enzo sobre cómo nació el proyecto homenaje y solidario tras la sesión del Honorable Concejo Deliberante en 2.019 cuando, declaró de interés legislativo el Torneo de Fútbol que la Liga Casarense de Fútbol llamó «Enzo Urbizu».

La frase fue confirmada por la adhesión de Valentina Fernández Rivas (novia) Raúl Urbizu (papá), Ricky Túnez (representante en la mesa de los ilustradores) y Fede Suárez (integrante del equipo de producción del proyecto).

Después de dos años de un trabajo respetuoso, comprometido y serio de cada uno de los que desde múltiples formas sumaron su granito de arena al proyecto, el sueño de Enzo emocionó al público presente en la sede del club en Calle Balcarce y a las más de 3.000 personas que lo siguieron en vivo en Casares, Capital Federal, La Plata, entre otras ciudades de la Argentina y, hasta en Europa.

«Estoy viendo la presentación del libro. Me quede despierto para acompañarlos desde acá. Me alegra mucho que salga todo más que bien. Abrazo para todos».

Desde Italia, país al cual arribó en las últimas horas el ex delantero de Agropecuario Argentino Gonzalo Urquijo para jugar en el Bisceglie, equipo del ascenso del Calcio, envió el mensaje en la madrugada europea. El joven casarense es protagonista de Ser Leyenda Paisa, uno los cuentos de Enzo Urbizu.

La noche fue testigo de lágrimas, risas, anécdotas, abrazos, besos, agradecimientos y toda muestra de afecto y cariño que Enzo supo sembrar.

Para quienes quieran revivirla o verla por primera vez, compartimos la transmisión en vivo que realizó FM DIGITAL 97.7.

Además, visitando la fan page de Facebook «El Arquitecto del Fútbol y sus Cuentos», podrán ver todas las fotos de la noche y cada una de las repercusiones que deja con el correr de las horas.