
Se solicitará para toda actividad presencial en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El gobierno no pedirá el certificado de vacunación para las escuelas, pero, al ser autárquicas las universidades tienen la libertad de decidir y por eso, tres ya lo exigen para el inicio de las cursas del ciclo lectivo 2.022 y, no se descarta que se sumen más casas de altos estudios del país.
La UNLaM evaluará los casos en que los no vacunados tengas certificados médicos y, los que aún no tengan vacunas aplicadas por otros motivos tendrán que presentar un test negativo.

En La Plata, la UNLP ya pide desde noviembre pasado la acreditación de al menos una dosis y, desde este dos para toda actividad presencial.
Por su lado, en la UNT la vacunación es obligatoria para el ingreso a los establecimientos.

Por último, la Universidad de Buenos Aires (UBA), seguirá las medidas que expidan las autoridades. Por eso, y si bien ni el Gobierno Nacional y de la Ciudad no lo exigen, desde esta casa dicen que tampoco lo harán unilateralmente.
En este sentido, al no ser obligatoria la vacunación el gobierno nacional dijo que no se pedirá en las escuelas y, tampoco habrá trabas para que las universidad, siendo que al ser autónomas lo puede pedir. Desde Educación de Nación la idea es que haya presencialidad en todos los niveles.
Más historias
Fernando D. Roberto: “es un gusto y agradezco el privilegio de poder compartir con vuestra gente”
All Boys integrado compartió «cancha y trabajo» con la Escuela Especial N°16
El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo la 10° edición de la feria del libro distrital