16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

De 9 de Julio al país: La gestora cultural María Vélez lanza su emprendimiento de viajes temáticos

En diálogo con infonueve.com, la productora en artes escénicas y gestora cultural, María Vélez, contó que este próximo 19 de febrero comienza un nuevo camino profesional, en el cual, combina sus pasiones por los viajes y la cultura.

Tecnópolis será el primer destino de los paseos culturales que ofrecerá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires.

«Hoy entiendo que el recorrido de esta propuesta nace luego de atravesar los primeros dos años de pandemia, de vivir en Buenos Aires y dedicarme a mi actividad como productora en artes escénicas y gestora cultural, ha encontrarme con toda la actividad durante meses frenada y ahí decidir mi regreso a la ciudad de 9 de Julio», contó la joven egresada en 2009 de Productora de Televisión en TEA Imagen.

«Egresé y comencé a trabajar en la producción de artes escénicas haciendo un pequeño recorrido en la tevé, enfocándome en el teatro principalmente». Algunos de sus roles en el rubro cultural fueron: Producción General en el Teatro El Grito, Productora Ejecutiva en Pieza Plástica y, Productora Ejecutiva en Heidi, bienvenida a casa, entre otras performance.

Otro de los antecedentes de este auspicioso presente y, de gran aceptación de parte del público se remonta al 2.013 cuando participó con el municipio de 9 de Julio en la organización del festival por el cumpleaños de la localidad. «En 9 de Julio colaboré en el Festival de cine que hicimos junto al municipio en el 2013 por los 150 años de la ciudad».

Aprovechando su experiencia y contactos, María (Vélez) analizó la factibilidad de llegar a su ciudad con diversas propuestas culturales, pero, los altos costos entre otros factores, pusieron un freno a su idea que, a futuro podría resurgir. «Hoy ya instalada el desafío es dar apertura a nuevas propuestas culturales a través de viajes y, a futuro incorporando espectáculos para la comunidad». Pero sus ganas de seguir apostando y aportando a la cultura de la ciudad, la gestora cultural barajó otras variantes y llegó a “buscar la forma de ofrecer propuestas de calidad, aprovechando la oferta cultural que brinda CABA y la provincia de Bs. As”.

TECNÓPOLIS, EL PRIMER DESTINO

«Esta megamuestra creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina, busca impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todas y todos. Es un espacio para toda la familia, preparado para interactuar, debatir, reflexionar y divertirse. Las instalaciones ofrecen plazas infantiles, espacios donde abunda la naturaleza, zonas recreativas, talleres, obras de teatro, shows y experiencias recreativas para todas las edades. Uno de puntos que caracteriza al parque es la muestra de dinosaurios, generados con un sistema robotizado que les da movimiento y sonido», argumentó.

Vale resaltar que el cupo es acotado a 18 personas. Por eso, los interesados en ser parte del primer encuentro cultural y familiar que tiene por objetivo «acercar diversas propuestas y generar consciencia sobre la importancia de nuestra cultura», deben contactarse por IG @mariavelezartesescenicas o escribir al 1166542773 para este, o futuros viajes.

Interesante e innovadora oferta para aprovechar.