5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

¿Por qué son tan importantes las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires?

Las Jornadas Profesionales son una propuesta para diversos trabajadores de la industria del libro y afines, que se desarrolla días previos a la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este año, el evento tendrá lugar del 28 de abril al 16 de mayo en La Rural de Buenos Aires.

“Estas jornadas son un puerta de entrada al mundo de la industria del libro, al mercado editorial y la formación/capacitación para trabajadores y estudiantes”, comenzó narrando la Bibliotecaria de la Biblioteca de “El Libro Alegre”, Danesa Ponce.

“Es una oportunidad para formar lazos comerciales con libreros y editoriales tanto nacionales como extranjeros y otros agentes de la industria del libro. Las jornadas aportan una formación en estrategia de mercado y marketing, brindan charlas actualizadas y especializadas sobre temáticas como ilustración, traducción, derechos de edición y traducción, para diseñadores y para el sector bibliotecario”, siguió; además de que, brinda la oportunidad de conocer las opciones de la industria como sellos editoriales, organizadores de ferias de libros del país.

Claramente lo dicho enriquece a la profesional que luego, en su espacio de trabajo podrá asesorar más y mejor a sus lectores, gracias al conocimiento adquirido.

Bibliotecaria de «El Libro Alegre»
Foto: Archivo.

“En las ediciones que hemos participado se hizo entrega de una cuponera  con beneficios con la finalidad de potenciar las compras bajo el programa Bibliotecario Amigo y, lo mismo sucedió para los profesionales Libreros, permitiendo adquirir insumos para equipar y formar las colecciones de las bibliotecas, el contacto con las editoriales y otros libreros forman el perfil del bibliotecario, lo actualizan, le permiten aprender sobre la industrial”, desarrolla Ponce.

Es un espacio de conversación, de análisis y debate  con otros colegas del país, pero, lo más importante, a título personal, para Danesa, de las Jornadas Profesionales es la actualización del profesional en su campo que, además, por decantación es beneficioso para la comunidad de su biblioteca.