22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Con entradas agotadas para el primer viaje cultural, María Vélez está “sorprendida y feliz” por la respuesta del público

Propuesta e incertidumbre son los dos términos que atravesaron gran parte de la nota que publicáramos días pasados sobre el nuevo horizonte laboral de la Gestora Cultural nuevejuliense, María Vélez.

“El desafío es dar apertura a nuevas propuestas culturales a través de viajes y, a futuro incorporando espectáculos para la comunidad con el fin de acercar diversas propuestas y generar consciencia sobre la importancia de nuestra cultura”.

Afortunadamente, su trabajo comenzó rápidamente a dar frutos, ya que, los cupos para el venidero domingo 19 de febrero, fecha en que viajará por primera vez con un contingente de 18 personas como máximo, con destino a Tecnópolis, ya están agotados.; “me encuentro sorprendida y feliz al ver la respuesta de las personas”.

“Los lugares se agotaron, para visitar Tecnópolis,  una semana previa al viaje quedando personas en lista de espera, lo que me hace pensar que este público, en su mayoría mamás con sus niños disfrutan de experiencias alternativas”, analiza.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, los viajes culturales están organizados para ir y regresar en el día,  “es una invitación a la aventura, a experimentar y no se relaciona a un viaje con guía turística, ya que, uno de los objetivos es que cada uno pueda hacer su propia experiencia y disfrutarla”.

DE MÓVIDA EL PÚBLICO ACOMPAÑA

“Muchas veces gestionar y hacer tiene una cuota de incertidumbre, como en casi todas las cosas, donde uno no sabe cuál será la respuesta del público, pero, sin dudas, al no contar con esta oferta en la ciudad el público se sumó rápidamente”, aseveró María (Vélez).

Con ello, el primer objetivo está cumplido. Ahora, llega la hora de plasmar en la realidad la planificación realizada, en la cual, a diferencia de otras cuestiones de la vida misma, y la profesional también, cuenta que “no se trata puntualmente si les gusto o no les gusto, esa respuesta no suele llevarnos a ningún lado cuando uno comprende que la experiencia va mucho más allá de eso” y resalta, lo “aprendí de mi mentor Luciano Cáceres”, el actor principal de la novela de Canal 13, “La 1.5.18”.

LO QUE VIENE

En los próximos días presentará la propuesta para el mes de marzo, siendo que, la del mes de abril ya tiene todas las localidades agotadas. “En abril iremos a la muestra inmersiva en La Rural, Imagine Van Gogh”. A su vez, para los amantes del arte, la pintura y los curiosos, como buena gestora María ya pone el foco en una segunda visita para quienes estén interesados y que nadie se la pierda.

Para más información visitar el muro de Facebook de María Vélez Producción Teatral.