5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

En marzo vuelve el boleto universitario

La Universidad Nacional de La Plata ya comenzó a retomar el ritmo prepandemia, las facultades dieron inicio a los cursos de ingreso y se preparan para reiniciar las cursadas y recibir, de manera presencial, a los miles de estudiantes que colman sus aulas cada año. En ese marco, el presidente de la UNLP, Fernando Tauberconfirmó la vuelta del boleto universitario, cuya implementación se había suspendido en el marco de las restricciones impuestas al uso del transporte público durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19.

Esta mañana (por ayer miércoles) el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; la presidenta del Instituto Cultura de la Provincia, Florencia Saintout; y representantes de las universidades con asiento en territorio bonaerense firmaron un nuevo convenio para la implantación del beneficio estudiantil, medida que beneficiará a unos 300.000 jóvenes.

«El boleto estudiantil tiene una connotación en cuanto al servicio a nuestros estudiantes e importancia en el valor simbólico, ya que fue nuestra universidad la que peleó esta ley en la provincia de Buenos Aires y se aprobó en julio de 2015. Eso significa todo para nosotros porque es el fin de una lucha que fue desigual y por el cual murieron muchos jóvenes», sostuvo Tauber al respecto y en diálogo con Radio Provincia destacó: «Es importante la firma de este convenio para volver a poner en marcha algo que se frenó con la pandemia».

Consultado sobre la deserción educativa en la Universidad, el funcionario de la UNLP expresó que en los niveles superiores «todo fue al revés que en primaria y secundaria». «En la universidad durante la pandemia se registraron menos deserciones y egresaron más cantidad de estudiantes. La pandemia fue una imposición y las universidades reaccionamos de distinta manera. En la UNLP no se paró ni siquiera una semana», agregó.

Tauber se refirió además a la restitución del tren universitario y sobre ello destacó sentirse involucrado: «Las obras del tren universitario ya están en funciones. Llegará al corazón de Los Hornos», sentenció.

Fuente: 0221.com.ar