5 de octubre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El Handball casarense se prepara una gran clínica en el CEF N°11

Foto: Asociación Juninense de Balonmano (AJUBAL).

Con el claro objetivo de fortalecer día a día el Handball casarense, el Profesor de Educación Física, Sebastián Yáñez se prepara para recibir al del Director Técnico de la Selección Argentina de Handball Femenino, Eduardo Gallardo y la Preparadora Física, Priscila Álvarez, quien fue subcampeona panamericana femenina mayor en 2018.

Por gestiones del propio Yáñez, el ex entrenador de la Selección Nacional Masculina (2008/2017) estará dando una clínica de Handball en Carlos Casares. Será el próximo domingo y lunes de marzo (20/21) en el CEF N°11.

El Premio Konex a mejor Director Técnico, brindará sus conocimientos el domingo (20) a toda la comunidad y, el lunes (21) únicamente a los profesores de Educación Física.  

De la mano del “profe” Yáñez y el apoyo de la Subsecretaría de Deporte del municipal,  a cargo del Profesor Ezequiel Donoso, el Handball casarense crece día a día.

Con las jornadas programadas, los jóvenes de la ciudad tendrán la posibilidad de compartir y aprender de Gallardo y Álvarez.

Eduardo Gallardo (DT) y Priscila Álvarez (PF).

“Estamos muy contentos de poder contar con presencia de dos referentes nacionales en nuestra ciudad porque, nos servirá para poder ampliar nuestros conocimientos y perfeccionar nuestra técnica de juego”, afirmó el líder de los equipos femeninos y masculinos de Carlos Casares; al tiempo que, se entusiasma con que, la clínica incentivará la llegada de más jóvenes a la disciplina.

Vale recordar que entrenan lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hs. en el Centro de Educación Física local. Los interesados siempre son bienvenidos para sumarse a la disciplina que desde el 23 de marzo estará compitiendo en la Liga de Pehuajó en primera división, y, está en plena formación de las inferiores.