22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Daniel Jauregui se quedó con la 26° Travesía “Ciudad de Carlos Casares”

Se corrió este sábado por la noche una carrera clásica para el pedestrismo del oeste de la provincia de Buenos Aires. La competencia, con la lluvia como protagonista, se largó a las 20:00 horas frente al Palacio Municipal, dejaron la calle Monseñor De Andrea para tomar la avenida San Martín y continuar por la ruta Guillermo Lowenthal, retomando de regreso hacia el centro de la ciudad a la altura del 1,5 km. o entrada al boulevard de eucaliptus, transitando luego por la avenida San Martín, rodeando la plaza (Alte. Brown – Maipú – M. De Andrea) y de esta manera cumplir la primera de las dos vueltas para completar un total de 10k.

Largada de la Travesía N°26 frente al Palacio Municipal de Carlos Casares.


Participaron corredores de Saladillo, Bolívar, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó y América, además de los competidores locales. La competencia fue organizada por la Agrupación Casarense de Atletismo y la Subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Carlos Casares. La prueba fue fiscalizada por los casarenses Sergio «Keko» Ballestero y José M. «Pancho» Tolosa.

Fiorella Caviglia de 9 de Julio se quedó con el 1 en la clasificación general de mujeres.


«Estamos muy contentos de poder haber realizado la travesía y mantenerla “viva”, ya que es un clásico desde hace muchos años, todo esto nos remonta a viejas épocas para recordarnos a grandes corredores como Horacio Cequeira y Juan Carrizo, entre otros. Poder estar saliendo de la pandemia y vivir esta fiesta del pedestrismo nos pone realmente muy contentos”, relató uno de los máximos responsables de que todo esto se lleve a cabo, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso.

Fuente: Prensa Casares.