17 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Todas las escuelas del partido recibieron kits escolares

A días del inicio de las clases, el municipio en conjunto con el Concejo Escolar entregó como cada año materiales a las autoridades de los diversos establecimientos de Casares y las localidades.

«Agradezco a las autoridades municipales, del Consejo Escolar y educativas por el trabajo conjunto porque cuando hablamos a las palabras las tenemos que respaldar con hechos; y cuando decimos que queremos una educación igualitaria que garantice derechos y que mejore las prácticas, estos son hechos concretos con los que venimos a valorizar esas palabras. El Estado está presente”, se explayó el Inspector Jefe Regional de la Región 15 (DIEGEP) a cargo de Carlos Casares, Marcos Rosenzuaig.

A su discurso lo sucedió el de la Inspectora Jefe Regional de gestión estatal, Andrea Mascheroni. “Me sumo a los agradecimientos y les cuento con mucha felicidad que el dos de marzo comenzaremos las clases en y con todas las escuelas en condiciones garantizando la continuidad de 190 días”.

QUÉ CONTIENEN LOS KITS

Cada uno de los mismos contenía materiales escolares y deportivos. Entre ellos, el deportivo cuenta con 200 pelotas, 400 tortugas, 150 aros, escaleras, redes, conos, pecheras y, en los escolares con 700 papeles afiche, 100 lápices de colores, más de 160 papeles de todo tipo, 100 resmas, más de 300 repuestos de hoja N°3 y kits de repuestos con cartuchera completa.

«No es solamente una entrega de materiales, sino que, con este hecho se pone el valor en juego para enseñanza de todas las áreas y que los alumnos adquieran los saberes mínimos”, sumó Mascehroni.

AUTORIDADES PRESENTES

El Secretario de Planeamiento, Leonardo García, el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ledesma, Concejales y Consejeros de diferentes bloques, la Presidente del Concejo Escolar, Daniela Manfredi, Inspector Jefe Regional de la Región 15 (DIEGEP) a cargo de Carlos Casares, Marcos Rosenzuaig, la Inspectora Jefe Regional de gestión estatal, Andrea Mascheroni, Inspectores areales, autoridades municipales y educativas, directores, docentes, cooperadoras y el Subsecretario de Deporte municipal, Ezequiel Donoso.

Fuente: Prensa municipal.