29 de septiembre de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Rodrigo Federico saca nuevo single

“Todos hablan” es el nuevo single de Rodrigo Federico, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del Viernes 25 de Febrero.

El nuevo single es un adelanto de lo que será su disco «Tiempos Modernos» que se lanzará entre julio y agosto 2022, y que ya cuenta con un primer corte «La Red».

 “Todos hablan es una canción muy personal que refleja mi manera de ver los vinculos. En realidad, es una canción con dos caras o dos versiones, la original, que es acústica y de tinte melancólico y la versión remix, que tiene mucho ritmo y transmite un espíritu positivo.» cuenta Rodrigo.

El single fue grabado en Estudio La Gran T en Buenos Aires bajo la producción de Sebastián Tolmasky.

«Comenzamos la pre producción a finales del 2019 y en 2020 y la paramos por la pandemia, lo que permitió crear algunos loops y algunas bases en casa y que después en el estudio y en algún que otro encuentro virtual fueron tomando forma.»  

En el single además participan Martín Magliano en batería, Ale Conde en bajo y Gonzalo Gutty Gutiérrez en las guitarras.

Y agrega: «Todos hablan empezó asi, con un loop que arme en la guitarra. La escribí en mi casa, frustrado ya de las relaciones y de ahi salió la frase: ‘Ya no hay nadie que muera de amor’. (…) Cuando ya estábamos terminando de mezclar la cancion surgió la idea de hacerle una segunda versión completamente electrónica y con un espíritu más positivo. Obviamente, ya estaba mucho más amigado con el amor (risas).» Y sentencia «Por eso me pareció una buena idea  lanzar tanto el tema original con el remix juntos, como estás dos partes de las relaciones a veces meláncolicas, a veces felices.»

ACERCA DE RODRIGO FEDERICO

Su carrera comienza en el año 2009, en su casa de la provincia de Buenos Aires, cuando empieza a jugar con los sonidos, la busqueda y la creacion de loops, samplers y sus primeras letras.

Estudia canto con Ariel Maida con quien realizo varias presentaciones en teatros emblemáticos de la Av. Corrientes de Buenos Aires, como el Teatro Apolo y en el Teatro Astros. Años mas tarde se perfecciona y estudia formalmente en el estudio de canto de Lorena Hermida, reconocida profesional, además de formarse en escuelas especializadas en música electrónica.

En Marzo de 2018 llega su primer single Fiebre de amor, con un sonido completamente POP, y el cual formó parte de su primer álbum «Perspectiva«. Un disco con muchos elementos electrónicos y un dejo de rock alternativo, que en 2019 se presento en la Live sesion del Marquee con banda completa.

En noviembre del 2021 lanza el primer adelanto,Tu red, de lo que será su segundo disco de estudio con un sonido low fi, mostrando un lado mas experimental.

Todos hablan, segundo corte de su nuevo disco «Tiempos Modernos» llega en Febrero del 2022 en dos versiones, una con un matiz melancólico y otra electrónica, en clara muestra de la búsqueda musical constante del artista.