16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

El ciclo lectivo 2022 se puso en marcha con el acto oficial en plaza San Martín

Autoridades municipales y educativas presentes en el inicio del año escolar 2022.

Esta mañana, tal como lo habían anunciado las autoridades gubernamentales y de la Dirección General de Escuelas, hoy dos de marzo, volvió «la presencialidad plena cuidada» en todos los niveles de la educación en la provincia de Buenos Aires.

«Damos inicio al ciclo lectivo en tiempo y forma sin tener a las familias en la incertidumbre; es una decisión política que nuestro gobernador, Axel Kicillof tomó», dijo el Inspector Jefe Región 15 a cargo del distrito de Carlos Casares, el profesor Marcos Rosenzuaig en una plaza llena de alumnos y docentes que inician un nuevo año cargado de ilusiones y esperanzas respaldadas por el acompañamiento de las autoridades locales que dijeron presente.

El Secretario de Gestión y Planeamiento Dr. Leonardo García, el Secretario de Finanza e Ingresos Públicos, Christian Massone, el Asesor de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria Dr. Adrián Melo, el Secretario de Producción Emmanuel Gemelli, el Subsecretario de Deporte Prof. Ezequiel Donoso y la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Dra. Vanina Gandini; además del Presidente (José Luís Ledesma), autoridades y Concejales del Concejo Deliberante, autoridades de Educación local, del Consejo Escolar, Daniela Manfredi, Consejeros y regional y referentes de las distintas colectividades dijeron presente en el acto oficial del inicio de clases.

Inspector Jefe Región 15, a cargo del distrito de Carlos Casares, Marcos Rosenzuaig.

«La presencialidad plena y cuidada se da gracias a la vacunación que también es educación» resaltó el Inspector regional, Marcos Rosenzuaig.

«Las escuelas no estuvieron cerradas. Durante la pandemia, permanecieron abiertas asistiendo a las familias”, recordó Rosenzuaig quien aprovechó el acto y la presencia de los medios masivos de comunicación para enumerar programas como el “Más ATR” y “ATR Verano» y, las obras que se vienen realizando y las proyectadas para el 2022 en diferentes instituciones escolares del partido, en pos de seguir mejorando la calidad de vida educativa de aprendices y educadores, garantizando así el derecho a la educación de calidad.

Directora de la EPE N°8, Fabiana Epaziano.

Por último y en este sentido, la Directora de la EPE N°8, Fabiana Epaziano, «hoy es un día de reencuentro. Este año también nos convoca a seguir trabajando como lo hicimos durante la pandemia, en equipo porque estamos convencidos de que debemos garantizar ese derecho irrenunciable del acceso a la educación para nuestros jóvenes». Lo propio es compartido por Rosenzuaig quien agradeció a la comunidad educativa «porque sin docentes comprometidos no hubiera podido mantener los dos años de pandemia; los docentes tuvieron el rol preponderante que la sociedad no se lo venía reconociendo», cerró.

Fuente: Prensa Casares.