22 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Entre Quiroga y Martínez de Hoz, hoy vuelve a tocar “Jaqueca”

Al aire libre, con entrada libre y gratuita, la banda oriunda de Quiroga, después varios meses sin deleitar a su público, vuelve a los escenarios.

“Será un momento de reencuentro con la gente”, le contó a Historias con Frecuencia, el líder de Jaqueca, Néstor Zabaleta.

Sin un gran escenario ni sonido pero bien cerca de la gente, “íntimo” es el nombre del show que tendrá lugar esta noche desde las 20:30 hs. en un espacio al aire libre.

No habrá presentación de nuevos temas, pero, sí repasaran todo el repertorio de los distintos discos de la banda.

La cita será en el predio del parador de la laguna “Los Pampas” entre las localidades de Quiroga y Martínez de Hoz, sobre la ruta provincial 50 entre Carlos Casares y Lincoln.

LA BIOGRAFÍA DE JAQUECA POR ROCK.COM.AR

Jaqueca nació a comienzos de los ’90 en F.Quiroga, partido de 9 de Julio, integrada por Ariel «Toto» Ledesma (guitarra y voz), Marcelo Biagioni (guitarra), Néstor Zabaleta (bajo) y Diego Tangaro (batería). Los paréntesis por diversas causas marcaron esa década, pero en 1999 regresaron con muchas actuaciones, sobretodo en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

En el 2000 grabaron su primera producción discográfica, «peaje para ir al cielo», en el estudio del luthier Eduardo Fanta Beadoux. El disco fue mezclado por el propio Fanta y por Pablo Meda. Fueron incluidos nueve temas propios, que resumen la historia del grupo a lo largo de tantos años. El nuevo milenio encuentra a la banda presentando su material y pujando por su distribución masiva.

«Sin equipaje» fue editado en 2011, con producción de Matías El Chávez, Méndez y con Ramiro Cerezo (Pier) y Guillermo Novellis (La Mosca) como invitados.