
Fotos: Santiago Román.
La última vez que jugó en el certamen oficial de la unión de clubes doméstica el Club Atlético Independiente de Mauricio Hirsch se consagró campeón de fútbol en 1979. Desde aquel año no volvió a participar en los torneos.
A 43 años de aquella recordada victoria, Independiente mañana volverá a jugar en la Liga Local de Carlos Casares y participando del campeonato 2022. El debut será ante Deportivo Casares en el «Bajo Verde», otro de los clubes que defendió dentro de la cancha y, quiere mucho el protagonista de la nota.
«Coco» junto a esposa Elsa Blázquez y su hijo mayor, Santiago Román. Muñoz, Seraci y Berutti, el mediocampo. Parte del equipo campeón.
Por eso, ante el histórico hecho, Hernán Vassallo ayer en TODO ES POSIBLE (lunes a viernes de 9 a 12 hs.) por La105 (FM 105.1), recibió al legendario Omar «Coco» Román, un baluarte del fútbol casarense, para recordar el campeonato de la temporada 79´y analizar la nueva era del «Rojo» de Hirsch.
EL 11 CAMPEÓN 1979
1 Martins
4 Carbone Luis
2 Navarro
6 Román Coco
3 San Miguel Pedro
8 Berutti Negro
5 Seraci Cacho
10 Muñoz José
7 Macarino Claudio
9 Bibiloni Pilin (DT)
11 Poncela Carlos
SUPLENTES
Cortez Carlos
Bonome Pirulo
Panceras Jorge
Smith Oscar
LA FINAL
En la ida Hirsch se impuso de local por 3 a 1 ante Atlético Carlos Casares y empató en la vuelta 1 a 1 en el viejo “Ambrosio Maya”, resultado que en el global de la serie le permitió obtener el título.
Así lo recordaba «Coco» Román en TEP en torneo 1979. El segundo título de la entidad había sigo en 1965.
Más historias
“El sueño del pibe” se hace realidad: Matías Hernández al banco de primera de San Lorenzo
La Legislatura Porteña homenajeó a «Los Halcones»
El municipio hará controles cardiológicos y de presión arterial en el fútbol de veteranos