16 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

Después de 4 décadas, Hirsch vuelve a participar en el torneo de la liga casarense

Fotos: Santiago Román.

La última vez que jugó en el certamen oficial de la unión de clubes doméstica el Club Atlético Independiente de Mauricio Hirsch se consagró campeón de fútbol en 1979. Desde aquel año no volvió a participar en los torneos.

A 43 años de aquella recordada victoria, Independiente mañana volverá a jugar en la Liga Local de Carlos Casares y participando del campeonato 2022. El debut será ante Deportivo Casares en el «Bajo Verde», otro de los clubes que defendió dentro de la cancha y, quiere mucho el protagonista de la nota.

Por eso, ante el histórico hecho, Hernán Vassallo ayer en TODO ES POSIBLE (lunes a viernes de 9 a 12 hs.) por La105 (FM 105.1), recibió al legendario Omar «Coco» Román, un baluarte del fútbol casarense, para recordar el campeonato de la temporada 79´y analizar la nueva era del «Rojo» de Hirsch.

EL 11 CAMPEÓN 1979

1 Martins

4 Carbone Luis

2 Navarro

6 Román Coco

3 San Miguel Pedro

8 Berutti Negro

5 Seraci Cacho

10 Muñoz José

7 Macarino Claudio

9 Bibiloni Pilin (DT)

11 Poncela Carlos

SUPLENTES

Cortez Carlos

Bonome Pirulo

Panceras Jorge

Smith Oscar

LA FINAL

En la ida Hirsch se impuso de local por 3 a 1 ante Atlético Carlos Casares y empató en la vuelta 1 a 1 en el viejo “Ambrosio Maya”, resultado que en el global de la serie le permitió obtener el título.

Así lo recordaba «Coco» Román en TEP en torneo 1979. El segundo título de la entidad había sigo en 1965.