18 de mayo de 2022

Historia Con Frecuencia

Deporte y Cultura

«El arquitecto del fútbol y sus cuentos» llega a las escuelas

La idea surge a raíz de la sugerencia realizada por la Inspectora Jefe Regional, Andrea Mascheroni, cuenta la Directora de la Escuela Primaria N°7 de la localidad de Smith, partido de Carlos Casares, Cristina Palacios.

Alumnos de 5° y 6° año de la E.P N°7 comparten el taller «LEER POR PLACER», cuyo propósito es desarrollar el placer por la lectura, enfrentando a los estudiantes con experiencias educativas auténticas como la lectura del libro, “El arquitecto del fútbol y sus cuentos” que, en el marco del taller, comparte lugar con otros cuentos e historias tan cercanas y tan nuestras que nos atrapan, completa.

De la propuesta, la cual está a cargo la docente,  Ana Claudia Pelloso, participan 18 alumnos. El taller se inicia con la lectura del libro y prevé el trabajo sobre las historias para que los chicos las conozcan.

En tiempos de redes sociales, la información hizo eco rápidamente y llegó a oídos de los impulsores del proyecto que soltaron un «gracias eterno», a toda la comunidad educativa de la localidad del norte del partido de Carlos Casares y, prometieron seguir trabajando para llegar a todas las escuelas del distrito, con el fin de que los chicos conozcan a Enzo (Urbizu) y a través de su legado literario, la cultura casarense siga en ascenso.

Fotos: Gentileza de la Directora de la EPN°7 de Smith (Carlos Casares, BA), Cristina Palacios.